0

    Libertad derrotó 2-1 a Peñarol en la Copa Libertadores [RESUMEN Y GOLES]

    Libertadhizo respetar la casa y derrotó aPeñarolsobre el final del partido en laCopa Libertadores.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    RESUMEN LIBERTAD - PEÑAROLLibertad y Peñarol protagonizaron un partidazo en el Estadio Nicolás Leoz. El equipo paraguayo llegaba con dos victorias en el presente torneo y mantuvo el invicto. Los ‘Carboneros’ mostraron un gran nivel, manteniendo un buen juego y aprovechando los contragolpes, que en algunos casos no definió bien.El partido se le presentó cuesta arriba a Libertad. Gabriel Fernández ponía arriba en el marcador a Peñarol luego de contragolpear y definir perfecto un mano a mano, tras un exquisito pase del ‘Cebolla’ Rodríguez. El conjunto dirigido por Leonardo Ramos mantenía un buen nivel, pero la pelota parada les pasó factura.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Flamengo empató 1-1 ante Santa Fe por la Copa Libertadores [Resumen y goles]A los 74 minutos, un tiro libre a favor de Libertad terminó en gol. El portero Kevin Dawson dejó un rebote que fue muy bien aprovechado por el Santiago Salcedo. Luego del gol, Peñarol tuvo jugadas de contra lideradas por ‘Cebolla’ Rodríguez, pero el cansancio parecía pasar factura.NO TE LO PIERDAS: Atlético Tucumán sorprende en Bolivia venciendo por 2-1 al The Strongest por la Copa Libertadores [Resumen y goles]Cuando todo indicaba que el partido acababa con un empate, apareció Óscar Cardozo. El destacado delantero paraguayo decidió cobrar un tiro libre con un remate directo al arco y no se equivocó. La pelota se coló en el primer palo del portero y desató la locura en el estadio. Victoria importantísima para Libertad en busca de la clasificación.EL DATO:Jugadas 3 fechas en el Grupo C, Libertad queda con 9 puntos. Sigue Peñarol, Atlético Tucumán y The Strongest, con 3 puntos cada uno.

    MINUTO A MINUTO

    FINAL: Libertad 2-1 Peñarol

    90' El árbitro añadió 3 minutos más.

    89' ¡GOOOOOOOL DE LIBERTAD! Óscar Cardozo anota de tiro libre.

    88' TARJETA ROJA:  Rodrigo Rojo (Peñarol) expulsado por una falta que evitó el peligro de gol en su arco.

    84' Se mantiene el empate, pero Peñarol es el más peligroso en estos momentos.

    80' De contra: 'Cebolla' Rodríguez (Peñarol) deja en el camino a dos rivales, habilita a Gabriel Fernández, pero la defensa corta la jugada en el área

    75' ¡GOOOOOOOL DE LIBERTAD! Santiago Salcedo encuentra un rebote dejado por el portero Dawson.

    72' ¡UFFF! Gran contragolpe que armó Peñarol, pero en el pase final encontraron al 'Cebolla' Rodríguez en posición adelantada.

    71' Tiro libre peligroso para Peñarol.

    67' CAMBIO EN LIBERTAD: Wilson Leiva ingresa por Iván Franco.

    66' Antonio Bareiro (Libertad) pudo empatar el partido, pero su remate es desviado por la defensa.

    63' Libertad no ha podido llegar con claridad hasta ahora.

    57' Peñarol sabe manejar la ventaja, maneja el partido con tranquilidad.

    53' CAMBIO EN LIBERTAD: Antonio Bareiro ingresa por Paulo da Silva.

    48' Sorpresivo gol para Libertad. El equipo local debe buscar el empate.

    47' ¡GOOOOOOOL DE PEÑAROL! Gabriel Fernández define a la perfección un mano a mano.

    46' Reinicia el segundo tiempo, ambos en busca de la victoria.

    - Regresan los equipos a la cancha.

    DESCANSO: Libertad 0-0 Peñarol

    45+1' ¡UFFF! Ángel Lucena (Libertad) recibe un pase en el punto penal. Llegaba perfilado, pero la pelota se va por encima del travesaño.

    45' El árbitro añadió 2 minutos.

    44' Cristian Rodríguez (Peñarol) dispara, pero la barrera contiene.

    44' Tiro libre peligroso para Peñarol. Busca ir al descanso con ventaja en el marcador.

    39' ¡UFFF! Rodrigo Muñoz (Libertad) realiza una atajada de gran factura. Un remate de Cristian Rodríguez casi lo sorprende metiéndose al ángulo.

    36' Salustiano Candia (Libertad) intenta conectar un centro de Alan Benítez. La marca no lo deja definir.

    30' Rota el balón Peñarol en busca de espacios. Ganan una falta y tendrán un tiro libre peligroso.

    28' Gabriel Fernández (Peñarol) recibe la pelota en el área. Antolín Alcaraz le quita el balón de gran forma, sin falta.

    22' Partido muy luchado en la mitad de la cancha. Más peleado que jugado.

    18' Poca generación de juego de Libertad.

    15' Tiro de esquina para Peñarol. Ramón Arias salta para conectar el centro, pero no llega al balón.

    13' Peñarol no puede encontrar dominar el balón en estos momentos.

    10' Iván Franco (Libertad) recibe un pase entre líneas. Se mandaba en el mano a mano, pero estaba adelantado.

    09' Ronaldo Báez (Libertad) manda un centro, pero Sergio Aquino estaba muy adelante de la jugada.

    07' Libertad sale jugando desde su terreno de juego.

    05' Ronaldo Báez (Libertad) arranca desde el medio campo, dejó a dos rivales en el camino, pero lo frenaron cerca al área.

    01' Se inicia el partido por Copa Libertadores.

    - Los equipos ya están en la cancha.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    XI Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva, Salustiano Candia, Alan Benítez, Sergio Aquino, Ángel Lucena, Ronaldo Báez, Iván Franco y Santiago Salcedo.

    XI Peñarol: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Luis Maldonado, Ramón Arias, Rodrigo Rojo, Guzmán Pereira, Mathías Corujo, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez y Gabriel Fernández.

    LA PREVIA

    En esta noche de Copa Libertadores que se vivirá en Paraguay, está de lujo, porque Peñarol, un conjunto histórico en su totalidad visita el ‘Estadio Nicolás Leoz’, con motivo de enfrentar a Libertad de Paraguay. En un partido que dejará las cosas en claro, porque Libertad llega ganando sus dos partidos y tiene puntaje perfecto. 'El carbonero' tiene un partido perdido y el otro ganado. Todos los ingredientes para ver 90 minutos espectaculares de fútbol en alto nivel.

    En la directiva del cuadro 'guaraní' plantearon un punto fuerte, en comunicación institucional del más alto rango, presentaron el lunes los costos que tendrán los tickets para ver al ‘Gumarelo’ en su tercer partido por el Grupo C de la Copa Libertadores de América, con un rival que seguramente traerá muchísima gente. Hay precios bastante populares y además, la noticia más interesante es para los hinchas locales, tendrán a total disposición el estadio por completo, incluso el sector visitante. 

    Por su parte, el DT de Peñarol Leonardo Ramos se refirió al rival y la Copa Libertadores hasta ahora; "Hemos visto mucho de Libertad y es un equipo totalmente distinto a Atlético Tucumán. Mientras Atlético era un equipo más vertiginoso y de transiciones ofensivas rápidas, este es un equipo diferente que te juega de otra manera, que prioriza más el juego aéreo y que tiene jugadores que pueden hacer daño. De todas maneras, yo creo que ellos saben que van a enfrentar a un muy buen equipo". 

    POSIBLE ALINEACIONES - PEÑAROL VS. LIBERTAD:

    XI LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Antolín Alcaraz, Luis Cardozo, Salustiano Candia, Alan Benitez; Sergio Aquino, Cristian Riveros, Ronaldo Baez; Antonio Bareiro, Santiago Salcedo, Iván Franco.DT - Francisco Gimenez Calvo.

    XI PEÑAROL: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Rodrigo Rojo, Ramón Arias, Fabricio Formiliano; Agustín Canobbio, Ricardo Guzmán, Cristian Rodríguez; Fabián Stoyanoff; Maxi Rodríguez, Gabriel Fernández. DT - Leonardo Ramos

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY