0

    Un PSG endiablado dio el golpe y derrotó a Manchester United en Inglaterra

    PSGasaltóOld Trafford (0-2), quedócerca de meterse a los cuartos de final de la Champions League y, de paso, acabócon una racha de 11 partidos invicto del United. Mbappé y Di María fueron las figuras.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    “Llegamos al partido rebosantes de confianza”, había dicho Ole Gunnar Solskjaer, DT del Manchester United antes de enfrentar a un herido PSG tras las ausencias confirmadas de Neymar y Edinson Cavani.

    Los parisinos le respondieron en la cancha, ganaron siendo superiores en el mismísimo Old Trafford y también acabaron con la asombrosa racha de 11 partidos invictos que tenían los “Diablos Rojos” desde que el estratega noruego llegó a la dirección técnica en diciembre pasado.

    Sin dos de sus máximas estrellas, Tuchel elaboró un conjunto equilibrado pero sobre todo solidario, que corrió los  90 minutos y no dio nunca una pelota por perdida. Entre esos once guerreros, Kylian Mbappé y Ángel Di María destacaron, se pusieron el equipo al hombro para marcar la diferencia y comandar el golpe. 

    El joven francés -que fungió de “9”- anotó el gol que liquidó a los ingleses luego de una impresionante cabalgada al corazón del área y una definición de crack. Minutos antes Kimpembe había abierto el marcador. El “Fideo”, desequilibrante, regaló las dos asistencias para cerrar uno de sus mejores partidos en la presente temporada.  

    PSG supo jugar con el resultado a favor y casi no pasó apuros en defensa. Los aficionados franceses inclusive esperaron el pitazo final coreando los famosos “oles”. El escenario conocido como el “Teatro de los sueños” terminó convirtiéndose en una pesadilla para los “Red Devils”. 

    EL DATO: El encuentro de vuelta se jugará el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes, París. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY