0

    Tragedia en el fútbol boliviano: El momento en el que falleció el árbitro Víctor Hugo Hurtado [VIDEO]

    El juez Víctor Hugo Hurtado se desvaneció a causa de un infarto cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio Municipalde El Alto a 4.150 metros sobre el nivel del mar.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Tragedia en el fútbol boliviano. El árbitro Víctor Hugo Hurtado falleció de un infarto durante el partido de fútbol entre Always Ready y Oriente Petrolero en el estadio Municipal de El Alto (también conocido como Villa Ingenio), ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar. El lamentable hecho ocurrió cuando se jugaban dos minutos del segundo tiempo.

    En las imágenes de la transmisión se puede observar que el juez de desvanece a causa de un paro cardíaco y de inmediato entra la atención médica, logrando restablecer sus signos vitales y luego lo llevan al Hospital Holandés a bordo de la ambulancia. Según información de la prensa boliviana, llegando a emergencia el árbitro sufre un segundo infarto y a pesar del esfuerzo de los médicos, no pudieron salvarle la vida. 

    Fernando Costa, presidente de Always Ready, señaló que relacionar la altitud de la ciudad con el fallecimiento de Víctor Hugo Hurtado "es prematuro". Asimismo, aseguró que antes del encuentro, el árbitro no mostró complicaciones o dolencias. El pasado miércoles había dirigido el compromiso entre The Strongest y Blooming en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud y desde ese día permaneció en la región a la espera del partido que terminó en tragedia.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus condolencias a través de las redes sociales. "Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto". 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY