0

    Boca Juniors ya tiene su refuerzo de lujo: Eduardo Salvio

    Boca Juniors cerró el fichaje de Eduardo Salvio procedente del Benfica con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los hinchas de Boca Juniors por fin pueden darse un respiro. Tras tantas idas y venidas, la dirigencia del 'Xeneize' llegó a un acuerdo con el Benfica por Eduardo Salvio para que sea uno de los grandes refuerzos para la Superliga Argentina y el reinicio de la Copa Libertadores 2019.

    El 'Toto' Salvio era uno de los jugadores buscados por la dirección deportiva de Boca Juniors y cuya llegada se estaba dilatando en los últimos días debido a que el Benfica no quería acceder a un préstamo. Solo contemplaba una venta y finalmente el 'Xeneize' pagará 6 millones de euros, según el diario 'A Bola'.

    El viaje de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, a España fue clave para destrabar la operación y llegar a un acuerdo con el futbolista. Hace unos días Eduardo Salvio no fue considerado para la gira del Benfica en Estados Unidos y su llegada estaba más cerca de nunca.

    Ahora bien, a falta de firmar el contrato y el anuncio oficial del club, Eduardo Salvio ya es nuevo jugador de Boca Juniors. "Bienvenido a Boca, Toto", fue el mensaje compartido por Angelici junto a una foto de él y el jugador posando con la camiseta azul y oro en Twitter para confirmar la operación.

    Eduardo Salvio estará llegando este jueves a Argentina para ponerse a las órdenes de Gustavo Alfaro, conocer a sus nuevos compañeros y prepararse para el primer objetivo del semestre de Boca Juniors: superar los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 ante Athletico Paranaense.

    Eduardo Salvio es el tercer fichaje confirmado de Boca Juniors para el segundo semestre del 2019. Antes llegaron el volante argentino Alexis Mac Allister (a préstamo del Brighton) y el delantero venezolano Jan Hurtado procedente de Gimnasia.

    Boca Juniors está lejos de retirarse del mercado de fichajes y está próximo a cerrar la llegada del veterano volante italiano Daniele de Rossi. Además, hará un último intento por Maxi Meza, volante del Monterrey.

    Eduardo Salvio en Boca Juniors: ¿Qué le puede aportar al club?

    Eduardo Salvio, de 29 años, es un volante que destaca por su ida y vuelta. Además, el 'Toto' puede imprimirle a Boca Juniors velocidad, vértigo y desequilibrio por la banda derecha. El argentino viene a competir por el puesto con el colombiano Sebastián Villa. ¿Y Cristian Pavón? El extremo se encuentra en la rampa de salida y podría fichar por el LA Galaxy.

    Boca Juniors vs Athletico Paranaense: ¿Cuándo son los cruces?

    La serie entre Boca Juniors y Athletico Paranaense arrancará este miércoles 24 de julio en el     Arena da Baixada mientras la vuelta será el 31 en La Bombonera. El ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del Olimpia-LDU de Quito.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY