Radamel Falcao y varias estrellas llegaron a Galatasaray por menos de 10 millones de euros [VIDEO]

El Galatasaray domina el fútbol en Turquía, pero sigue llevando figuras a su equipo como Radamel Falcao. En el presente mercado llevó hasta a 12 grandes jugadores, pero por un mínimo gasto.

Radamel Falcao y varias estrellas llegaron a Galatasaray por menos de 10 millones de euros. | Foto: Composición Líbero
Radamel Falcao y varias estrellas llegaron a Galatasaray por menos de 10 millones de euros. | Foto: Composición Líbero

Redacción :

Libero

3 Sep 2019 | 9:12 h

Radamel Falcao es oficialmente jugador del Galatasaray. La Liga de Turquía suele ser un torneo que alberga a grandes figuras mundiales y este mercado de verano ha sido aprovechado al máximo por el equipo dirigido por Fatih Terim que ha iniciado la defensa de los últimos dos títulos ligueros que consiguió, aunque no ha mostrado la mejor cada futbolística. La dirigencia no quiere sorpresas y busca alternativas.

El club tiene asegurada su participación en la Champions League 2019-20, donde también aspiran a ser protagonistas. Los objetivos son claros y por ello se han armado de la mejor manera, aunque ha pasado desapercibido para el mundo. ¿La razón? El trabajo para conseguir sus refuerzos ha sido tan implacable que la inversión no ha sido tan resonante para el mundo.

Aunque, claro, podríamos decir que ha sido llamativa por los bajos costos. En total, 18 jugadores han llegado al Galatasaray hasta hoy, el último día de fichajes de verano en Europa, en el que se resaltan nombres de estrellas que tranquilamente podrían estar en otras ligas, pero llegaron por un costo mínimo al equipo. El caso más llamativo y mediático ha sido el de Radamel Falcao García.

El delantero colombiano rompió su vínculo con el Mónaco y llegó sin costo al Galatasaray. Si bien el goleador no atraviesa su mejor momento, que entrenador se negaría a tenerlo en sus filas. El más caro ha sido Christian Luyindama, que llegó por 5 millones de euros. Lo más sorprendente, es que consumió la mitad de la inversión total en el presente mercado.

Jean Michaël Seri llegó por millón y medio, a préstamo del Fulham. El mediocampista en su momento fue pretendido por el Barcelona. En el caso de Ryan Babel, experimentado atacante holandés, llega libre tras una temporada medianamente positiva en Inglaterra. En tanto, Steven Nzonzi fue cedido por la Roma, anteriormente logró ser campeón de la Europa League con el Sevilla. 

Emre Mor, el menudo volante turco, que brilló en el Borussia Dortmund, aunque no en el Celta de Vigo, solo llega por 600 mil euros, cantidad parecida por la que pagaron por la cesión de Florin Andone, que dejó el Brighton de la Premier League. También del mercado inglés, llegó Mario Lemina (1 millón desde Southampton) y Jimmy Durmaz libre del Toulouse. Una gestión impecable.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS