0

    Premier League plantea jugar los últimos 92 partidos a puertas cerradas y cada tres días [VIDEO]

    La Premier League seguíacon normalidad, pero finalmente las autoridades pusieron una pausa ante la expansión del coronavirus y ahora analizan como completar el certamen.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La Premier League se mantuvo firme a seguir disputándose con normalidad, incluso con público, a pesar del aumento de casos por contagio del coronavirus. Sin embargo, la FA (Asociación de Fútbol Inglés) optó por detener la competencia y no agravar la situación que se vivía.

    Ahora el problema por el que atraviesan las distintas ligas en Europa es encontrar la forma en como concluir sus respectivas ligas locales y en Inglaterra ya idean la forma ideal, teniendo en cuenta su pesado calendario. Y es que, la Premier League y FA Cup deben  culminar.

    La Premier League jugaría últimos 92 partidos sin público

    Restan 9 fechas para que la Premier League llegue a su final, con fechas establecidas para fines y mitad de semana, estrictos como ya se conoce. Aunque, es preciso mencionar que el Manchester City vs Arsenal y Aston Villa vs Sheffield United todavía deben ser reprogramados para que el certamen este parejo.

    Ante la gran cantidad de partidos y poco tiempo por delante, pensando también en las vacaciones de los jugadores y cuerpo técnico, además del temprano inicio de la próxima temporada, la FA tendría en mente disputar los últimos 92 encuentros a puertas cerradas y en campo neutral.

    Sí, ante la premura por acelerar los tiempos, un grupo de los 20 clubes participantes de la Premier League se han mostrado de acuerdo en terminar el certamen jugando sin un equipo local. La directiva general analiza la posibilidad, ya que facilitaría a la organización y el calendario.

    Según dio a conocer The Sun, estos juegos solo se disputarían en dos campos, siendo Midlands (Tierras Medias) el lugar elegido. Para apresurar, los equipos deben jugar cada tres días, sin descanso, una complicada situación que no se podría vivir ni en un videojuego.

    Para que los clubes no se vean perjudicados por no recibir dinero por entradas, la Premier League hará que estos juegos sean transmitidos por TV, respetando los vínculos con las grandes cadenas de televisión, que son la principal fuente de ingreso de los clubes ingleses.

    La FA Cup también tendrá su desenlace, si es posible, antes de que entren los 92 partidos finales en el régimen, para no perjudicar a los clubes que mantengan participación internacional en la Champions o Europa League. Este miércoles se analizará esta opción, para buscar un consenso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY