Partido Atalanta-Valencia por Champions inició la expansión del Covid-19 en Italia y España

El futbolista de ValenciaDani Parejo, aseguró que aquella vez viajaron cerca de tres mil hinchas españoles a Italia y estos fueron contagiados del Coronavirus.

Coronavirus: partido Atalanta-Valencia inició la expansión del Covid-19 en Italia y España
Coronavirus: partido Atalanta-Valencia inició la expansión del Covid-19 en Italia y España

Redacción :

Libero

26 Mar 2020 | 10:18 h

El partido del Atalanta con Valencia en Milán (el pasado 19 de febrero) por la ida de los octavos de la Champions League fue la "bomba" de tiempo que propagó la expansión del Coronavirus en Italia y España.

Así lo dio a conocer el futbolista español, Dani Parejo, en diálogo con el programa ‘El Transistor’ de Onda Cero

“Cuando jugamos en Milán, era un partido muy importante para nosotros, y ver a toda esa gente que se desplazó con mucha ilusión, haciendo un viaje que no es sencillo porque las cosas económicamente no están de la mejor manera. Y cuando salta esta bomba se te cae el alma encima", señaló el volante de Valencia.

"No solo por nosotros que somos los protagonistas sino por la gente, que va con mucha ilusión a ver un partido, a ver un deporte, que es fomentar la vida. Pero te encuentras con que más de 3.000 personas, sin conocimiento ninguno, pueden estar afectados o afectar a sus familias, y en el peor de los casos pueden fallecer”, agregó Dani Parejo.

Acto seguido, el jugador de Valencia admitió su responsabilidad en haber jugado el compromiso por Champions League que albergó más de 40 mil hinchas en el San Siro de MIlán.

“Nosotros sólo cumplimos con nuestra obligación. Tal vez no debía haberse jugado ni siquiera aquella jornada de Champions. Estos días tienes mucho tiempo para dar vueltas a la cabeza y plantearte todo lo que hiciste. Por ejemplo, muy poca gente habla de lo expuestos que estábamos los jugadores y los trabajadores del club en esa eliminatoria”, comentó Parejo al diario AS.

 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS