0

    Paul Pogba se sumó a las protestas contra el racismo con peculiar look

    Paul Pogba sorprendió durante la goleada del Manchester United en la Premier League al presentar el puño que simboliza la lucha contra el racismo en su corte de cabello.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Manchester United sumó una nueva victoria en la Premier League luego de golear por 5-2 al Bournemouth por la fecha 33 del torneo. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær ganaron gracias a los goles de Rashford, Martial, Fernandes y un doblete de Greenwood.

    Pero fuera de la abultada victoria de los diablos rojos, otro detalle que llamó la atención fue el curioso look que presentó Paul Pogba. El campeón del mundo con Francia en 2018 se cortó el cabello formando el puño cerrado que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el racismo en el mundo entero.

    Pogba, al igual que decenas de jugadores en el mundo entero se han sumado a las protestas contra el racismo desde el reinicio de las principales ligas en Europa. Además, el choque entre Manchester United frente al Bournemouth contó con la ya tradicional ceremonia donde los 22 jugadores se arrodillan en el campo de juego con un puño levantado.

    El asesinato de George Floyd pasó a la historia

    Como se recuerda, las protestas contra el racismo se gestaron luego del crudo asesinato de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos. El hombre afroamericano fue detenido por este agente policial y sin razón alguna fue asfixiado durante varios minutos ocasionando su muerte.

    Este hecho no pasó desapercibido en Norteamérica y el mundo desatando una serie de multitudinarias protestas en todo el globo. El balompié mundial no fue ajeno y durante las últimas semanas distintos futbolistas se mostraron en contra de los abusos por discriminación o de otra índole.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY