0

    Buffon superó a Maldini y se convirtió en el jugador con más partidos en la Serie A

    A los 42 años, Gianluigi Buffon sigue haciendo historia en Italia y en el triunfo de Juventus ante Torino alcanzó los 648 partidos en la Serie A.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Quedó en la historia. Juventus sigue a paso firme hacia la obtención de un nuevo scudetto en Italia. Esta vez los dirigidos por Maurizio Sarri no tuvieron piedad con su clásico rival de la ciudad al golear 4-0 a Torino con goles de Dybala, Cuadrado, Cristiano Ronaldo y un autogol de Djidji.

    Sin embargo, esta no fue la única gran noticia que dejó dicho encuentro, pues además, Gianluigi Buffon volvió a superar un nuevo récord en la Serie A al convertirse en el jugador con más partidos en dicha competición.

    El legendario portero de 42 años disputó este sábado su encuentro 648 en toda su carrera con el que superó a Paolo Maldini quien ostentaba esta marca. Como se recuerda, Buffon debutó allá por 1995 con el desaparecido Parma, equipo con el cual disputó 220 cotejos. Luego, fichó por Juventus donde juega hasta la actualidad.

    Es preciso señalar que a pesar de batir este récord en Italia, Buffon pudo haber alcanzado este número mucho antes, pues en la temporada 2018/2019 pasó a las filas de PSG para luego volver a su querida Juve.

    Además, en 2006 el equipo de Turín fue castigado por las autoridades deportivas de Italia a jugar en la segunda división del país por el amaño de apuestas. Y a pesar de esa dura sanción, el campeón del mundo con su selección en 2006 se quedó en el club donde acumuló otros 40 partidos más.

    Junto con Buffon y Paolo Maldini, solo dos jugadores más suman más de 600 partidos en toda la Serie A: Francesco Totti y Javier Zanetti. Ahora el veterano portero podría ampliar su ventaja pues renovó contrato con Juventus hasta mediados del 2021.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY