0

    Lionel Messi ya medita dar marcha atrás y seguir en el Barcelona

    Según 'MARCA', el futuro de Lionel Messi en el Barcelona podría dar un giro radical en las próximas horas y luego de la reunión con su padre Jorge.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Lionel Messi, al parecer, no podrá cumplir su deseo de abandonar el Barcelona en la presente temporada. Las negociaciones entre Jorge Messi, padre y agente del jugador, y el presidente Josep María Bartomeu no han sido nada amistosas desde un inicio y el todavía "10" blaugrana ya piensa seguir un año más en el Camp Nou.

    De acuerdo a 'MARCA', la postura inflexible del Barcelona de solo vender al jugador y no permitirle la carta de libertad han hecho retroceder a un Lionel Messi que hace unos días pedía -mediante un burofax- su salida amparándose en la cláusula liberatoria que existe en su contrato.

    Ahora bien, la única opción que le deja Bartomeu a Lionel Messi para abandonar el Barcelona era ir a los tribunales para rescindir su contrato, una opción que no le gusta ni al "10" ni a los clubes que pretenden su pase.

    Y es que Messi no quiere irse mal del Barcelona. Si bien el argentino considera que tiene la razón legal, no quiere activar la vía de denunciar el contrato y llevar al club de su vida a un litigio jurídico. Lo que Leo quería y quiere es una salida pactada, no a la fuerza.

    Ahora bien, los clubes interesados en ficharle como el Manchester City o el PSG tampoco quieren arriesgarse a una resolución en los tribunales que podría jugarles en su contra. 

    Tanto el club inglés como el francés solo ven la posibilidad de fichar a Lionel Messi como agente libre, pero Bartomeu no va a permitírselo debido a que se mantiene en su postura de solo dejarlo salir por la cláusula de rescisión valorada en 700 millones de euros.

    Más allá de su postura inflexible, el presidente del Barcelona sí le ofreció al padre de Messi renovar su contrato hasta 2022 bajo los mismos términos que se habían pactado hace unos meses. Eso sí, el nuevo contrato incluía una cláusula liberatoria para que el argentino pueda dejar el club la próxima temporada si así lo deseara.

    Precisamente ese fue el motivo de la reunión entre Jorge Messi y su hijo. La posibilidad de seguir en el Barcelona por una temporada más y activar la cláusula liberatoria la próxima campaña en caso siguiera en su convicción de buscarse otro proyecto deportivo ganador y ambicioso.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY