0

    Con Luis Suárez: Uruguay presentó la lista de convocados para las Eliminatorias

    Óscar Washington Tabárez no convocó a Edinson Cavani para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. El 'Maestro' respaldó a Luis Suárez.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Uruguay ya conoce a sus 26 jugadores que los representarán en la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022. En una nómina con varias sorpresas, Óscar Washington Tabárez decidió mantener la base de su equipo y respaldar a Luis Suárez. Sin embargo, el 'Maestro' no tomó en cuenta a Edinson Cavani.

    En una entrevista para EFE, Tabárez indicó que se encuentra preocupado por el futuro de Cavani y espera que pueda encontrar un equipo. El estratega explicó que para él no será importante si sus jugadores sumen minutos en sus equipos porque la pandemia del coronavirus cambió los planes de trabajo.

    “Cavani está en un panorama de mayor dificultad en cuanto a llegar a la normalidad de un futbolista que se prepara para estar al más alto nivel, trabajar con un equipo, tener una continuidad más allá de que la forma física bruta no la pierde nunca porque son jugadores muy responsables, son verdaderos atletas, pero los queremos para jugar con la selección. Dejemos entonces lo de Cavani, que es un tema que preocupa”, afirmó.

    Sobre Luis Suárez, el 'Maestro' indicó lo siguiente: "Luis superó algunas lesiones que tuvo, demostrando otra vez sus recuperaciones increíbles en cuanto a los tiempos. Vamos a apostar al camino recorrido, hay cosas que voy a relativizar. Si un jugador, por ejemplo, lo tengo que citar y no está jugando tanto, no va a ser algo decisivo como pudo ser en otra oportunidad".

    Los entrenamientos de Uruguay empiezan el 5 de octubre en el Complejo Celeste. El 8 de octubre se enfrentan a Chile en Montevideo y el 13 de octubre se están midiendo contra Ecuador en la altura de Quito.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY