0

    Bundesliga: Marcus Thuram fue suspendido cinco fechas por escupir a su rival - VIDEO

    Marcus Thuram no volverá a tener actividad con Borussia Mönchengladbach hasta el 29 de enero, luego de recibir cinco fechas de suspensión por escupir a un rival.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La polémica de Marcus Thuram se desató el fin de semana en la Bundesliga, cuando jugaba con el Borussia Mönchengladbach ante Hoffenheim. El delantero francés, que ha tenido una temporada destacada futbolísticamente, escupió a Stefan Posch, acción que el árbitro no dejó pasar y sancionó con una tarjeta roja.

    El castigo por la expulsión ameritaba tal vez un par de fechas lejos de las canchas para Thuram, dependiendo del informe del juez, pero lo grave de su accionar obligó a un castigo mayor. Lo sucedido pasó a ser estudiado por el Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para estudiar las medidas correctivas a tomar.

    Finalmente resolvieron y decidieron castigar a Marcus Thuram con un total de cinco fechas de suspensión en la Bundesliga. Esta temporada el fútbol alemán no tendrá un parón invernal, por lo que del futbolista se perderá prácticamente toda la actividad del mes de enero, dado que recién podría volver el 29 de ese mes.

    Cabe mencionar que podría recibir todavía un partido más de castigo. De la misma forma, el futbolista recibió una multa de 400.000 euros, la cual también tendrá que abonar en los próximos días. Este no será el único castigo económico para Marcus Thuram dado que también recibió uno por parte del club.

    El último domingo, desde el Borussia Mönchengladbach informaron que Marcus Thuram dejará de recibir su sueldo por un mes y ese dinero será destinado a una obra caritativa. Se ha podido conocer que Thuram percibe 150.000 euros mensualmente y que aceptó su responsabilidad, además de apoyar a que vaya a los más necesitados

    Marcus Thuram ahora tendrá que voltear la página para volver de la mejor forma cuando le toque jugar. A través de sus redes sociales también expresó sus disculpas a los hinchas, compañeros, cuerpo técnico y a su colega deportivo del Hoffenheim, quien se vio afectado por su accionar.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY