0

Lionel Messi anotó 'doblete' y Argentina humilló 7-0 a Bolivia en partido amistoso internacional [FOTOS/VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Le jalarón la cola al león, y este no perdonó. Argentina apabulló 7-0 a Bolivia en la ciudad de Hosuton con un 'doblete' de su máxima figura, Lionel Messi.

Los de Gerardo Martino desde un inicio salieron con hambre de gol. El primer tanto vino sobre los 6' a través de Ezequiel Lavezzi, tras una buena habilitación de Sergio Agüero.

Precisamente el 'Kun' se encargartía de convertir el segundo tanto (33'). Antes de finalizar el primer tiempo, el 'Pocho' marcaba el tercero (41').

Cabe precisar que los de Baldivieso tuvieron muchos problemas antes de jugar este choque, incluso pudo no viajar a Estados Unidos por problemas de logística.

En la etapa complementaria, Lavezzi marcaría su hat-trick. Argentina tenía liquidado el juego, y el 'Tata' mandó a calentar a Lionel Messi para su ingreso (59').

No pasó ni cinco minutos para que la 'Pulga' marque en la portería de Vaca (67'). El crack del Barcelona con esto despeja cualquier rumor de un eventual alegamiento de la albiceleste. 

Diez minutos más tarde el mismo Messi puso su 'doblete' en una definición, que no deja mucho para el análisis (89'). Correa puso el séptimo para la que es una goleada histórica.

EL DATO

Argentina jugará ante México el 08 de setiembre aprovechando la Fecha FIFA de partidos amistosos.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Final del partido.Argentina 7-0 Bolivia

84' Gol de Argentina. Anota el recién ingresado Correa.

76' Gol de Argentina. 'Doblete' de la 'pulga' Messi.

67' Gol de Argentina. Gol de Messi, que ni bien entró convirtió.

59' Gol de Argentina. Hat-trick de Lavezzi.

Arranca la etapa complementaria.

Final del primer tiempo.

41' Gooool de Argentina.Lavezzi marca su 'doblete'.

33' Gol de Argentina. Agüero anota el segundo.

6' Gol de Argentina. Ezequiel Lavezzi pone el primero tras pase de Agüero.

Arrancó el partido en Houston. 

Argentina con Lionel Messi enfrenta hoy viernes 4 de septiembre (7:30 p.m.) a Bolivia en Houston en un amistoso internacional  FIFA  que marcará una de las últimas pruebas para ambos equipos de cara al comienzo de las Eliminatorias a Rusia 2018.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Argentina:Romero, Rodríguez, Funes Mori, Mas, Casco, Kranevitter, Lamela, Pereyra, Lavezzi, Agüero y Gaitán.

Bolivia: 

LA PREVIA

Argentina con Lionel Messi enfrenta hoy viernes 4 de septiembre (7:30 p.m.) a Bolivia en Houston en un amistoso internacional  FIFA  que marcará una de las últimas pruebas para ambos equipos de cara al comienzo de las Eliminatorias a Rusia 2018.

En su primera presentación tras el subcampeonato en la Copa América 2015, Argentina buscará reencontrarse con su mejor versión ante los bolivianos.

Con Lionel Messi y Carlos Tevez como titulares, la Albiceleste buscará su mejor forma en una gira con muchos problemas organizativos que tendrá dos encuentros en suelo estadounidense, éste frente a los bolivianos en Houston, y el próximo 8 de septiembre ante México en Dallas.

Argentina no contará con Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un "cuadro gastrointestinal", así como tampoco serán de la partida Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones. Tampoco estará Ángel di María, quien se quedó en Francia para recuperarse de su lesión.

Para suplir las bajas, Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa.

En tanto, Bolivia apenas tuvo un día de entrenamiento con plantilla completa para este amistoso, un partido que el nuevo técnico de la Verde, el exfutbolista Julio César Baldivieso, hubiera preferido no jugar por el escaso tiempo que tuvo para armar el equipo.

Pese a las dificultades, Bolivia aspira a borrar la mala imagen que dejó en el anterior amistoso disputado en vísperas de la Copa América, en el que cayó goleada por 5-0 ante la Albiceleste, según dijo el capitán Ronald Raldes.

Baldivieso, que firmó contrato el lunes, convocó a 22 futbolistas, incluidos los internacionales Marcelo Martins Moreno, Martin Smedberg-Dalence y Danny Bejarano a quienes la prensa da como titulares seguros en el partido.

Alineaciones probables:

Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Demichelis, Rojo; Mascherano, Gago, Pereyra; Messi, Agüero, Tevez.

Bolivia: Vaca; Eguino, Raldes, Zenteno; Hurtado, Meleán, Bejarano, Smedberg, Cardozo; Arce, Martins.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY