0

¿Efecto Covid-19? Agüero y otros 75 jugadores tuvieron problemas cardiacos en el año

Se retiró Agüero, conmocionó Eriksen, asustaron Lindelöf con Zielinksi y en total 75 futbolistas presentaron problemas cardiacos en el año. ¿El efecto Covid-19?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jugadores con problemas cardiacos post covid 19
Jugadores con problemas cardiacos post covid 19 | Captura de pantalla

Sergio Agüero anunció su retiro del fútbol luego de una arritmia cardiaca que sufrió el pasado octubre ante Deportivo Alavés vistiendo la camiseta de FC Barcelona. Hace unos meses Christian Eriksen puso en alerta a todos por un problema cardiaco y hoy se debate entre el seguir jugando o pasar al retiro. ¿Tiene algo que ver el Covid-19?

Según los médicos indican que nada tiene que ver el Covid-19 con lo sucedio con Christian Eriksen y Sergio Agüero, sin embargo no son los únicos jugadores que han pasado por estos hechos tan particulares y que antes de la pandemia no eran habituales. Aún hay una larga lista y las alarmas ya se empiezan a encender.

El pasado 24 de noviembre el delantero del Sheriff Tiraspol Adama Traoré asustó a los jugadores del club moldavo con Gustavo Dulanto. El jugador africano se tiró en el césped por presentar un problema cardiaco que no ha pasado desapercibido. Fue ante Real Madrid y el jugador fue sustituído.

La semana pasada el jugador de Manchester United, Víctor Lindelöf sufrió un problema similar al que pasó Sergio Agüero. Esto alarmó al club inglés y le ordenaron al sueco de 27 años someterse a estudios médicos. Mostró molestias en el pecho y fue sustitído de inmediato.

Víctor Lindelöf presenta problemas médicos

A su vez, el polaco Piotr Zielinski de Napoli no tuvo exactamente un problema cardiaco, sino más bien una tos bastante extraña y una sensación de ahogo a los 20' del partido de su club ante Empoli por la Serie A. Esto ha despertado el asombro del departamento médico del club.

Lo cierto es que Zielinski, Lindelöf y Agüero resultaron como positivos a la Covd-19 durante la pandemia, esto levanta sospechas de graves problemas producto de este virus. En el caso de Traoré se desconoce mientras que Inter de Milán desmiente que Eriksen haya contraído la enfermedad.

Adama Traoré presenta problemas cardiacos en Champions League

Fútbol Mundial: 75 jugadores presentan problemas cardiacos en el año

Según estudios registrados se pudo conocer que en todo el mundo son 75 los jugadores que han padecido un problema cardiaco durante la pandemia. Surge una interrogante grande si es que ahora son más visibles por la pandemia o es que realmente son los efectos de la Covid-19.

Sergio Agüero anuncia su retiro del fútbol.

Más información en Líbero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY