0

Reconocido periodista de la época dorada de Fox Sports confiesa que sufre de parkinson

El periodista Emiliano Pinsón, de 50 años, anunció que sufre el mal de Parkinson. Dura noticia para el personaje que apareció en Fox Sports.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Emiliano Pinsón sufre mal de Parkinson
Emiliano Pinsón sufre mal de Parkinson | Fotos: Fox Sports

El periodista deportivo Emiliano Pinsón reveló que sufre el mal de Parkinson, a sus 50 años el reconocido conductor que pasó por Fox Sports detalló cómo es que dio con esta enfermedad.

Emiliano Pinsón apareció en un programa radial de Radio Urbana Play y empezó a contar sus vivencias como periodista, así como la escalofriante noticia que vive en el día a día: "Me hice un estudio del sueño y me dio mal. Me hice otro estudio más porque me sentía raro físicamente. Cuando fui al Fleni en febrero del año pasado me diagnostican Parkinson y ahí entendí todo".

"Tengo el tipo de Parkinson que tiene el Indio Solari, el rígido", lastimosamente Emiliano Pinsón tendrá que enfrentar a esta enfermedad que lo aquejará por el resto de su vida. Sin embargo, el periodista se mostró aguerrido y con coraje para lo que vendrá en el futuro.

"Me dijeron ‘tenés Parkinson' de una manera media cruda. Fue un shock", afirmó Pinsón. Por otro lado, se dio el valor de contar las vivencias que pasó al contarle a su familia: "La médica me dijo que ya no iba a ser el de antes, que iba a estar cerca, pero que no iba a ser el mismo, y la verdad es que eso me golpeó. Lo primero que hice fue llamar a mis viejos. Mi mamá pensó que me moría mañana".

Emiliano Pinsón, periodista argentino

Una de las preguntas que surgieron en la mesa del programa radial es cuales son las complicaciones diarias que pasa Pinsón y esto fue lo que contó el periodista: "Con este tipo de Parkinson tenés movimientos robóticos, yo tengo uno leve, estoy medicado y es de por vida, crónico. Te jode para ir al baño, para comer, para abrir una puerta, se mete por todos lados. Pero bueno, era quedarte llorando y viendo pasar el tiempo o no. Salís a pelear porque lo voy a tener todo el tiempo hasta que encuentren una cura."

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY