0

Barracas Central reveló el insólito motivo por el cual utiliza la bandera de Perú

Barracas Central, club de la Liga Profesional Argentina, utiliza a diario la bandera de Perú y aquí te contamos el por qué lo hace.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Barracas Central: ¿Por qué el equipo argentino utiliza siempre la bandera de Perú?
Barracas Central: ¿Por qué el equipo argentino utiliza siempre la bandera de Perú?

El fútbol va más allá de lo deportivo, pues genera pasión y sentimientos en muchos hinchas. Y es por esa razón que aquí te traemos una particularidad que tiene Barracas Central, equipo que milita en la Liga Profesional Argentina, porque esta institución utiliza la bandera del Perú en sus redes sociales.

La razón podría ser simple, y es que en muchos países existen clubes que utilizan banderas de otras naciones para representarse, esto debido a que existe afinidad en los colores. Por ejemplo, Boca Juniors muchas veces usa la bandera de Suecia o Ucrania, esto debido a que tales símbolos patrios tienen los colores azul y amarillo al igual que la institución 'Xeneize'.

Es así que Barracas Central decidió 'adoptar' a la bandera del Perú, ya que los colores del club son el blanco y rojo al igual que los de nuestro símbolo nacional. Por ello, cada vez que su equipo juega en redes sociales podremos ver la bandera peruana al final de cada publicación realizada.

Barracas Central utilizando la bandera peruana.

Finalmente, es importante precisar que el hecho de que utilicen nuestra bandera no significa que estén haciendo algo relacionado al Perú o que nos representen en Argentina, es simplemente la coincidencia de utilizar los mismo colores. Además, la bandera que utilizan no tiene el escudo patrio en el medio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY