0

De fracasar con Universitario a provocar el sufrimiento en un tetracampeón Mundial

Luis Fernando Suárez, fue parte de Universitario, y en el Mundial Qatar 2022 hizo sufrir hasta el final a un tetracampeón Mundial que casi termina suplicándole.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
De fracasar con Universitario a provocar el sufrimiento en un tetracampeón Mundial..
De fracasar con Universitario a provocar el sufrimiento en un tetracampeón Mundial.. | Foto: EFE.

El Mundial Qatar 2022 continúa. Sin embargo, hay varias eliminaciones que vienen sorprendiendo en dicho certamen. Aquello sucede con Alemania que a pesar de vencer a Costa Rica, se vio afectado por el sorpresivo triunfo de Japón 2-1 sobre España. Sin embargo, quien se llevó la atención de los hinchas peruanos es un hombre que fracasó en Universitario pero hoy hizo sufrir al tetracampeón del Mundo.

La persona a la que nos referimos estuvo en Universitario de Deportes en el 2015 y fracasó debido a que no consiguió levantar título alguno y apenas logró clasificar a la Copa Sudamericana. No obstante, siete años después estuvo a punto de clasificar a octavos de final de la Copa del Mundo con la Selección de Costa Rica.

Se trata de Luis Fernando Suárez, entrenador colombiano que que hace unos años pasó una temporada en la 'U', pero nunca pudo afianzarse como director técnico y terminó partiendo del Perú. El estratega quedó en la séptima casilla de la Liga 1 con el conjunto crema y consiguió 11 victorias, 10 empates y 11 derrotas.

Luis Fernando Suárez con la camiseta de Universitario.

Tras ello, Luis Fernando Suárez pasó por varios clubes de México y Colombia hasta que en el 2021 llegó a la Selección Nacional de Costa Rica, misma con la que clasificó al Mundial de Qatar 2022. Ya en la Copa del Mundo arrancó perdiendo 7-0 contra España y luego venció 1-0 a Japón, lo que le dio vida en el certamen.

Finalmente, empezó cayendo 1-0 con Alemania en la última fecha y lo volteó 2-1, resultado con el que estaba dejando fuera no solo a los germanos, sino que también a España en un hecho histórico. Sin embargo, en los últimos minutos los teutones le dieron vuelta 4-2, aunque aún así quedaron eliminados del Mundial.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY