0

¿Qué fue de Byron Castillo, el jugador que casi pone a Perú en el Mundial Qatar 2022?

El lateral ecuatoriano, Byron Castillo, fue noticia a nivel mundial por casi dejar a Ecuador fuera de Qatar 2022. Perú pudo entrar como reemplazo, pero no se dio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Byron Castillo fue noticia a nivel mundial tras la posible eliminación de Ecuador en Qatar 2022.
Byron Castillo fue noticia a nivel mundial tras la posible eliminación de Ecuador en Qatar 2022. | AFP

Previo a lo que fue el Mundial Qatar 2022, una de las noticias que revolucionó a todos los continentes fue con respecto al caso de Byron Castillo. El lateral poseía documentación falsa para jugar por Ecuador, lo que generó mucha expectativa ante una posible eliminación del 'Tri' y una clasificación de la selección peruana en su reemplazo.

No obstante, el fallo del TAS indicó que solo habría una sanción al jugador, una multa económica y una resta de puntos para estas Eliminatorias 2026.

"No hay más recurso. Ahora, dentro del mundo del fútbol, Byron es colombiano y su registro fraudulento como ecuatoriano fue reconocido por el máximo organismo deportivo, el TAS, y por el máximo órgano judicial de Suiza, el Tribunal Federal", manifestaron desde Chile.

TAS confirmó falló contra Byron Castillo.

¿Qué fue de Byron Castillo?

A sus 28 años, Byron Castillo sigue haciendo lo que más le gusta que es el fútbol. En medio de lo que fue este dilema por saber si jugaría el Mundial Qatar 2022, logró encontrar club en México. El lateral fichó por León FC y quiso dejar atrás esa ola de noticias que corrían a su alrededor.

Ahora, para este inicio del 2024, se conoció que León llegó a un acuerdo con Peñarol de Uruguay para ceder al futbolista por esta temporada. Byron Castillo ahora luce la camiseta del Carbonero y espera aportar todo de sí en Sudamérica.

Byron Castillo fue fichado por Peñarol en calidad de préstamo.

De hecho, sus primeras presentaciones de Byron Castillo fueron en los amistosos por la Serie Río de La Plata. Para mala fortuna del futbolista, no pudo concretar uno de los penales ante Nacional en el Clásico Uruguayo.

Fuera de ello, sigue sumando minutos en el primer equipo en busca de ser titular en el esquema del comando técnico. Se sabe que Peñarol está en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, por lo que es claro que querrá mostrarse ante los hinchas en el magno certamen de CONMEBOL.

¿Cuál es el valor de Byron Castillo?

Byron Castillo tiene un valor de mercado de 1.50 millones de euros a sus 28 años de edad, según el portal "Transfermarkt".

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY