¡Ni Boca ni Flamengo! Este es el 'City' sudamericano que puede ganar la Copa Libertadores
Un equipoque tiene vínculos con Manchester City nos ha dado hasta el momento la máxima sorpresa de la Copa Libertadores y sueña con ser campeón de América.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta edición de la Copa Libertadores 2023 está por culminar sus octavos de final, donde los 16 mejores equipos del continente siguen peleando por tocar la gloria eterna continental en noviembre. Uno de estos conjuntos viene dando la hora ante la sorpresa de todos.
PUEDES VER: Periodista boliviano criticó duramente a Kevin Ortega por polémico gol anulado a Bolívar
Nos referimos al Bolívar de La Paz, quien en una serie muy complicada, dieron el batacazo y eliminaron al finalista de la pasada edición, Athlético Paranaense, en tanda de penales para escribir su nombre en nombre en los cuartos de final.
Este resultado hace soñar al cuadro bolviano y toma aún más fuerza cuando se sabe que es socio del City Football Group, un conglomerado de clubes asociados a los dueños del Manchester City, los cuales sueñan con poner a la 'Academia' entre los grandes del fútbol sudamericano.
Bolívar y Grupo City, una sociedad que los puede llevar a la gloria
El 21 de enero de 2021 es cuando se hace oficial el acuerdo entre Bolívar y el Grupo City, quienes formaron una sociedad con el fin de que el más ganador del país altiplánico pueda tener los conocimientos, tecnología y asesoramiento estratégico para potenciar a la insticución, así como sus equipos en todas sus categorías. Esto se dio durante el mandato de Marcelo Claude como presidente del cuadro celeste (sigue hasta hoy).
Recién está comenzando a dar frutos
Desde el acuerdo, el 'Rey de Copas boliviano' ha comenzado a traer entrenadores de nivel para ser más competitivos. Nombres como Natxo González (español - 2021) y Antonio Carlos Zago (brasilero-italiano - 2022) trabajaron antes de la llegada de Beñat San José (español) a inicios de esta temporada.
El tercer año del acuerdo con el City Grup se comienzan a ver los avances a nivel internacional. En la Libertadores le tocó un grupo muy complicado, pero superaron a Barcelona SC y Cerro Porteño para clasificar a octavos de final como segundo (12 puntos) por debajo de Palmeiras. Además, dejaron en el camino a Athletico Paranaense en Brasil por tanda de penales, tras un resultado global de 3-3.
Hasta el momento vienen invictos en el Hernando Siles y consiguieron su primer triunfo de visita en Paraguay (4-0), números que lo ponen como la sorpresa de la competición y esperan seguir avanzando para superar lo hecho en 2014, cuando llegaron a semifinales de la copa.
Bolivar y sus jugadores más importantes en la campaña copera
Si Bolívar ha llegado tan lejos en la Libertadores es por el buen planteamiento de Beñat San José que ejerce de local y visitante, donde predomina una formación con línea de tres en el fondo. Además, el buen momento de algunos futbolistas es vital para explicarnos sus buenos resultados.
En el arco tenemos al experimentado Carlos Lampe. Diego Bejarano (3 goles), el joven Javier Villamil (2 tantos) y el atacante Ronnie Fernández (4 anotaciones) completan la base de esta oncena competitiva en todas sus líneas, que le está dando alegrías a sus hinchas y a un alicaído balompié boliviano.
Bolívar: resultados de una Copa Libertadores 2023 histórica
- Bolívar 3-1 Palmeiras | 05/04/2023 | fecha 1 fase de grupos
- Barcelona SC 2-1 Bolívar | 19/04/2023 | fecha 2 fase de grupos
- Cerro Porteño 0-4 Bolívar | 03/05/2023 | fecha 3 fase de grupos
- Bolívar 1-0 Barcelona SC | 23/05/2023 | fecha 4 fase de grupos
- Bolívar 2-0 Cerro Porteño | 06/06/2023 | fecha 5 fase de grupos
- Palmeiras 4-0 Bolívar | 29/06/2023 | fecha 6 fase de grupos
- Bolívar 3-1 Athletico Parananense | 01/08/2023 | ida octavos de final
- Athletico Parananense 2-0 Bolívar (3-5 penales) | 08/08/2023 | vuelta octavos de final
Internacional será el siguiente rival de Bolívar
Bolívar sueña con clasificar a semifinales de la Copa Libertadores, pero para ello tendrá que superar a Inter de Porto Alegre. La ida será en La Paz mientras que la vuelta se jugará en territorio brasileño.