0

El chileno Gonzalo Jara podría llegar a la Liga MX para jugar en histórico club [VIDEO]

La Liga MX tiene el mercado de fichajes abierto. Los rumores de refuerzos no cesan y Gonzalo Jara, campeón de Copa América con Chile, podría llegar al torneo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

PUEDES VER: Teemu Pukki, delantero finlandés del Norwich, mejor jugador del mes de agosto en la Premier League [VIDEO]

Ante la necesidad de tener mayores hombres en este sector, la dirigencia llegó a un consenso con Miguel ‘Piojo’ Herrera para ver cuál sería la mejor opción a contratar. Ahí apareció el nombre del experimentado defensor chileno Gonzalo Jara, que logró proclamarse campeón de la Copa América en el 2015 y 2016, siendo clave en la denominada ‘generación dorada’.

La información que maneja el ‘Diario Récord’ es que el defensa de 34 años está dispuesto a seguir su carrera en el fútbol mexicano. Las Águilas tendrían que acelerar las conversaciones para cerrar el traspaso con sus pares de Estudiantes La Plata, equipo importante de Argentina donde Gonzalo Jara se ha desempeñado desde enero del presente año.

PUEDES VER: Juventus sorprendió al dejar a tres estrellas fuera de la Champions League [VIDEO]

Según se dio a conocer, el acuerdo sería por un millón de dólares, una cifra que, para los montos que se manejan en México, no es tan elevada. El aporte de Gonzalo Jara sería vital en la misión del América por volver a quedarse con el título de la Liga MX, el mismo que ya consiguió en el Apertura 2018. Actualmente son 3ros en la tabla, pero no ganan hace tres encuentros.

El delantero Nicolás Castillo es compatriota del defensa y podría ser un factor importante para que la transacción se termine cerrando. A pesar de ciertas conductas, Gonzalo Jara es un jugador requerido por su rendimiento sostenido y, luego de su larga travesía en Europa, defendió las camisetas de la Universidad de Chile y de Estudiantes. ¿Dará el salto a la Liga MX?

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY