0

Juan Reynoso va por el título con Cruz Azul: "No debemos pensar en romper récords"

Cruz Azul saldrá a defender el liderato de la Liga MX ante Club León este sábado 27 de febrero: Juan Reynoso quiere el título para los 'Cementeros'.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, ha puesto paños fríos al buen momento que atraviesa la 'Máquina' en la Liga MX. Luego de haber metido cinco victorias consecutivas, el cuadro dirigido por el 'Cabezón' ha sido nominado a quedarse con el título del Torneo Clausura.

"No debemos pensar en romper récords. Tenemos que ser sensatos y no escuchar elogios o críticas porque eso te puede confundir en la derrota y en la victoria. Es un momento en el que debemos ir con pies de plomo", expresó en conferencia de prensa.

Lo cierto es que Cruz Azul no tuvo un buen arranque y eso generó los cuestionamientos iniciales para el estratega peruano: perdieron ante Santos Laguna (1-0) y Puebla (1-0) por la jornada 1 y 2 respectivamente.

Pero pasado este episodio, los 'Cementeros' han sido verdugos de Pachuca (1-0), Querétaro (4-1), Necaxa (2-0), Tigres UANL (2-0) y Toluca (3-2). Son los actuales líderes de la Liga MX debido a la sanción que recibió el América.

Sucede que el conjunto de las 'Águilas' cometió un grosero error administrativo (permitió que un jugador no inscrito forme parte de los calentamientos previos al duelo ante Atlas) y eso le costó la reducción de puntos.

"Yo se los decía al inicio cuando perdíamos y todos nos queríamos ahogar en dos derrotas. El equipo iba a mejorar; entonces llegaron los resultados y ahí vamos, pero no podemos pensar que el trabajo ya está hecho", acotó Reynoso.

"En México no importa tanto cómo inicias sino en la manera que terminas y eso es en lo que nos enfocamos. Sabemos que el liderato no te garantiza nada, sólo en caso de llegar a disputar el título en la fase final recibir en casa el duelo de vuelta, pero nada más", agregó.

En la temporada pasada, Cruz Azul llegaba con el cartel de favorito para quedarse con el campeonato del Torneo Apertura 2020. Sin embargo, quedaron eliminados de manera sorpresiva ante Pumas UNAM.

EL DATO

El próximo rival de Cruz Azul será el Club León por la jornada 8 del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX. El cotejo se desarrollará en el Estadio León, a las 22:00 horas de Perú, este sábado 27 de febrero.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY