0

    ¿Leao Butrón a la selección? Entérate cuáles son las posibilidades del arquero de Alianza Lima

    El experimentado golero blanquiazul está en los planes de Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En las oficinas, en las esquinas, en las salas de redacción, en las tribunas de Matute y hasta en las graderías del Monumental el sentimiento es el mismo: “Leao Butrón merece una convocatoria porque está en su mejor momento”.

    Inclusive, algunos más osados, manifiestan que el arquero de Alianza Lima “ofrece más seguridad que Gallese”. Es fácil hablar con el corazón, pero nada cuesta analizar las palabras del mismo Ricardo Gareca.

    "El análisis que hacemos es ¿Butrón a quien puede reemplazar? Si bien hay un rendimiento bueno de él, ¿es tan malo el rendimiento de los que están? Vemos que los que son habitualmente llamados, no solo lo mantienen (rendimiento), sino que son referentes y destacan en sus clubes. Más allá de los merecimientos, contemplamos si baja el nivel alguno de los que están", dijo Gareca en agosto del 2017.

    Hoy, la realidad sigue siendo la misma. Pedro Gallese es inamovible en el arco de la bicolor y los otros dos arqueros fijos son José Carvallo y Patricio Álvarez de Sporting Cristal.

    El “Pato” le ganó la pulseada a Butrón porque salió campeón del Torneo de Verano y campeón del Torneo Apertura, logrando mantener una racha de siete partidos sin recibir goles

    Según la filosofía de trabajo del “Tigre”, Leao puede ser convocado en caso uno de los tres arqueros baje su nivel, no goce de continuidad en su equipo o sufra alguna lesión. Un claro ejemplo es Carlos Cáceda, quien no jugaba en México, tuvo que volver al Perú (Real Garcilaso) y perdió su cupo.

    Precisamente, el año pasado Butrón fue convocado de emergencia para los partidos de Eliminatoria ante Bolivia y Ecuador en lugar del lesionado Pedro Gallese.

    El experimentado golero de Alianza Lima tendrá que seguir esperando su oportunidad porque, a sus 41 años de edad, sí está en los planes del comando técnico de la selección.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY