8 de Noviembre del 2018 | 7:11 h

Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho FC y logró su cuatro triunfo consecutivo en el Torneo Clausura

Alianza Lima sumó su cuarta victoria al hilo y continúa encaminado en lograr su pase a “semis”. Ayer, en Ayacucho, ganó 2-1.

Alianza Lima venció 2-1 a Ayacucho FC y logró su cuatro triunfo consecutivo en el Torneo Clausura Creditos : Líbero

Con dos “9” en ofensiva, un sistema táctico novedoso, atrevido e inusual en Pablo Bengoechea, Alianza Lima saltó al campo de ciudad de Cumaná con el 4-4-2, dejando de lado el habitual 4-2-3-1, que sobre la hora terminó por darle la victoria a los íntimos ante Ayacucho FC

Y, justamente, los atacantes fueron los que le dieron el triunfo a los blanquiazules, quienes se afianzan en su lucha por jugar los Play Off con Melgar, a falta de tres partidos por jugar, nueve puntos en disputa.

El “Flaco” Affonso, quien abrió el camino de la victoria, anotó a través de un penal, tras empujón del ayacuchano Christian Mejía a “Cachito” Ramírez. Sin embargo, el equipo de Mario Viera, compatriota del “Profesor” y ex entrenador de Alianza, emparejó el compromiso, también desde los doce pasos. 

Un balón que cayó en la mano de Hansell Riojas provocó el penal que convirtió Mauricio Montes, otro exblanquiazul. Pero Alianza Lima nunca bajó los brazos, pese a que la altura pasaba factura. Con Quevedo y Vílchez en el campo, los cambios que dieron resultados en el último clásico ganado en Matute, el otro “9”, Janio Pósito, se encargó de darle la victoria a los íntimos.  

El equipo del pueblo sumó su cuarta victoria consecutiva, sesenta y nueve unidades en la Tabla del Acumulado, tres más que su máximo perseguidor Real Garcilaso. Sin duda una victoria que ilusiona a sus hinchas, pues están encaminados en soñar con jugar la ansiada final con Cristal, aunque el primer escollo es Melgar. 

Te puede interesar

RESULTADOS