0

    Sporting Cristal y el récord que logró igualar luego de 26 años tras ganarle a Unión Española [VIDEO]

    Sporting Cristal jugó a gran nivel y goleó 3-0 a la Unión Española en Chile. Con ello, los rimenses igualaron un récord de hace 26 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal salió al gramado de juego del Santa Laura con la consigna de obtener un buen resultado en Chile, pero los celestes jugaron a gran nivel y estuvieron seguros en todas sus líneas por lo que se trajeron un triunfazo al vencer por 3-0 a la Unión Española.

    Tras esta gran victoria, todo es felicidad y armonía en Sporting Cristal y ahora están enfocados en vencer por la Liga 1 a Melgar para también seguir luchando en plano local. Sin embargo, hay una estadística que no pasó por alto y es que los celestes igualaron un récord que lo habían logrado 26 años atrás.

    Resulta que en el año 1993, Sporting Cristal soñaba con hacer una gran temporada y contrataron jugadores como Marquinho, Julinho, Jorge Soto, Julio Rivera, entre otros, para pelear el campeonato peruano y también la Copa Libertadores.

    En el torneo continental, no comenzaron de la mejor manera su debut. Cayeron 3-1 ante Universitario y cuando muchos pensaron que vencería al Caracas de Venezuela en Lima, la visita se llevó los tres puntos a casa y dejó al borde de la eliminación a los rimenses.

    Para poder clasificar a la siguiente fase de la Libertadores, Cristal no tenía margen de error y en las dos últimas fechas, tenía que ganar sus partidos en condición de visita. Una tarea nada sencilla para los celeste.

    Pero Sporting Cristal afrontó los encuentros como si fueran finales y logró vencer a Caracas y Minerven por 3-1 y 1-0, respectivamente; sellando su pase a octavos de final en donde dejaría en el camino a El Nacional de Ecuador.

    De esta forma, los dirigidos por Claudio Vivas igualaron el récord de aquel Cristal, aunque cabe señalar que en este caso, un triunfo se dio por Copa Libertadores y el otro por Copa Sudamericana.

    Sporting Cristal, después de enfrentar a Melgar por la Liga 1, será local ante Unión Española el próximo martes a las 7:30 (hora peruana) en donde buscará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY