0

    Líbero TV: ¿Cuál es el futuro de Sporting Cristal tras la venta del club? [VIDEO]

    Líbero TV | Hoy en el programa exclusivo de Líbero, se analizó la situación de Sporting Cristal tras su venta a Innova Sports. Todos los detalles y la edición completa,en esta nota.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Sporting Cristal fue vendido a la empresa Innova Sports y el anuncio de la noticia se hizo oficial esta mañana mediante una conferencia de prensa ofrecida en La Florida, sede del cuadro 'celeste' y en donde sus ahora nuevos dueños respondieron algunas dudas de la gente de prensa en una conversación de 15 minutos y con 5 preguntas de por medio. La noticia de la venta del cuadro 'rimense' cayó de sorpresa a todos los hinchas quienes mostraron su negativa ante el traspase. 

    Por lo anterior, la empresa dueña del club por varios años se manifestó mediante un comunicado en sus redes sociales haciendo referencia a lo sucedido: "Backus & Sporting Cristal comparten una historia de más de 60 años, de mucho orgullo, pasión y compromiso con el fútbol, resultando en 19 títulos en primera división. Lo que empezó como un proyecto de profesionalización del fútbol peruano e impulso del fútbol formativo, hoy es una institución con una gestión y modelo de sostenibilidad que la han convertido en referente en el país".

    Por su parte, el socio fundador de Innova Sports, Joel Raffo, se encargó de resolver algunas dudad respecto al tema en la sede de Sporting Cristal: "Lo primero que haremos es ponernos a trabajar. Es lo que le ofrecernos a trabajar, poner a nuestra disposición nuestras capacidades. Poner a Cristal como modelo a nivel regional", además agregó: "No venimos a hacer cambios estructurales ni cambios drásticos. Venimos a continuar un proyecto, una filosofía, una identidad, una historia de hace muchos años. Nuestra principal meta es convertir a Sporting Cristal en un modelo a nivel regional". 

    Por otro lado, Raffo se pronunció sobre la posibilidad de que se genere algún tipo de conflicto de interés: "No existe un conflicto de interés. Nosotros hemos manejado nuestra empresa con un grupo empresarial en el cual existen divisiones marcadas, cada una independiente y liderada por distintos profesionales. Vamos a continuar el buen gobierno corporativo y fortalecerlo, de tal manera que no existen conflictos de interés". 

    Finalmente, uno de los temas que más se especulaba luego de la compra de Sporting Cristal, era el posible cambio de nombre por la nueva entidad dueña del club, sin embargo, Joel Raffo aclaró la duda: "No cambiaremos el nombre, venimos a poner toda nuestra experiencia a disposición de este proyecto".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY