¿Sporting Cristal cambiará de nombre y localía con los nuevos dueños de Innova Sports?
Sporting Cristal tiene nuevos accionistas y los hinchas celestes temen perder su histórica identidad en el fútbol peruano. El Consorcio Empresarial Innova Sports realizaríacambios radicales en el club.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl hincha de Sporting Cristal está muy preocupado por la actualidad administrativa del club. En las últimas horas se dio a conocer que el Consorcio Empresarial Innova Sports sería el nuevo dueño de la institución celeste.
PUEDES VER: Manuel Barreto, sobre vuelta de Emanuel Herrera: "Será el mejor fichaje de Sporting Cristal"
Este jueves se realizará un Directorio de emergencia en la sede de la compañía cervecera Backus y Johnston en Ate. El tema de agenda es presentar a los nuevos dueños luego de asegurar la venta de las acciones por una millonaria suma de dinero.
¿El club Sporting Cristal será afectado por los cambios?
El fanático cervecero es consciente de la realidad dirigencial, pero también se pregunta con todo derecho ¿Qué pasará con el equipo de fútbol? ¿Cambiarán el nombre? ¿Ya no serán locales en el Alberto Gallardo?
LÍBERO tuvo conocimiento que la tradición de Sporting Cristal como institución deportiva será respetada por los nuevos dueños. La estabilidad del primer equipo, las divisiones menores y los representantes de las diferentes disciplinas no están en peligro.
El tradicional club del Rímac se seguirá llamando Sporting Cristal, los colores seguirán siendo celestes y el primer equipo continuará jugando de local en el estadio Alberto Gallardo. El único cambio que habrá es a nivel de accionariado.
Toma nota
En noviembre del 2016, la transnacional AB InBev se fusionó con SAB Miller (propietaria de Backus y Johnston) con el objetivo de concentrarse solo en el negocio de la cerveza. Los accionistas ya venían trabajando la idea de vender el club Sporting Cristal.
En el año 2013, el Grupo Modelo (México) vendió su equipo Santos Laguna y sus respectivos activos (estadio e instalaciones deportivas), poco después de ser absorbido por AB InBev.
La filosofía de esta compañía transnacional es dominar el mercado cervecero para rentabilizar sus negocios y no invertir en el fútbol, por ese motivo prefieren vender los clubes para que alcancen un mayor valor.