0

    ¡Carlos Stein quiere bajarle el 50% de sueldos a sus jugadores!

    Debido a la crisis que azota el fútbol peruano por el coronavirus, el cuadro norteño quiere reducirle a su plantel el 50% de sus salarios a pesar de ser una de las planillas más bajas de la Liga 1. ¡Plantel se opone!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Sorpresa, desazón y mucha rabia es lo que sienten los jugadores del Carlos Stein, pues la Junta Directiva quiere reducirles el sueldo al 50% por la crisis económica que afecta al fútbol peruano debido al coronavirus. ¿Ya es definitivo? Todavía, pues el plantel norteño se mantiene firme en no aceptar dicha medida. 

    Primero vale señalar que los integrantes del Carlos Stein, equipo recién ascendido a la Liga 1 este 2020, no es que estén en contra de ayudar a la institución en esta pandemia para así poder salir adelante cuando el fútbol se reinicie. Sin embargo, se pensaba que se buscaría un punto medio y un prorrateo. Pero no fue así, ya que lo indicó el presidente John Rodríguez es un descuento al 50%. 

    Rodríguez, quien asumió recién la semana pasada como presidente del Carlos Stein en reemplazo de Jorge Luis Portilla en medio de la crisis económica, encontró que la única salida para esto es la reducción de salarios, pero definitiva y que no se complete lo restante en los siguientes meses. Los jugadores no aceptan la medida y seguirán conversando con el presidente en las próximas horas para buscar una solución definitiva. Además, la Agremiación de Futbolistas asesora y sigue paso a paso el descenlace de esto. Por último, la directiva aún adeuda un restante a los futbolistas por concepto del mes de marzo. 

    Un punto a tomar en cuenta es que Carlos Stein no tienen aún firmados los derechos de Televisión con el Consorcio del Fútbol, pero se espera que en los próximos días se pueda ya llegar a un acuerdo definitivo y así el equipo de Chiclayo tenga una importante inyección económica que permita hacer frente a los siguientes meses. Otro valor clave en esto es que Stein tiene la plantilla más baja del campeonato y no es que los jugadores tengan sueldos importantes como muchos piensan.

    EL DATO: 

    Carlos Stein fue fundado en el 2012 y en el 2019 campeonó en la Copa Perú logrando así el ascenso a la Primera División del Fútbol Peruano. El argentino Diego Manicero es el jugador más representativo de su plantilla.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY