0

Manchester City: el consejo de Pep Guardiola al 'Kun' Agüero tras críticas despiadas en Argentina

Pep Guardiola salió en defensa de Sergio 'Kun' Agüero luego de fallar un penal ante Paraguay y ser el foco de las críticas en su país.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Sergio Aguero es abrazado por Pep Guardiola en un partido del Manchester City.
Sergio Aguero es abrazado por Pep Guardiola en un partido del Manchester City.

De héroe a villano. Sergio Agüero ha mostrado un rendimiento inmejorable en el Manchester City bajo la conducción de Pep Guardiola: 11 goles en 8 partidos. No obstante, en la Selección Argentina no tiene el mismo estatus y las críticas no han podido ser más despiadadas con él tras el Argentina-Paraguay al fallar un penal y un gol cantado.

¿Qué dice Pep Guardiola, el hombre detrás del excelente rendimiento del 'Kun' Agüero? El entrenador del Manchester City reconoció el desgaste que han tenido los 'palos' sobre el argentino, pero considera que aquello le servirá para mejorar y resarcirse consigo mismo.

"Emocionalmente está bien. Pero todos somos criticados, los jugadores y los entrenadores de todo el mundo. Esto te puede hacer más fuerte, hay que lidiar con esto o sino hay dedicarse a otra cosa. Agüero debe usar la crítica para hacerse más fuerte", declaró el estratega español en conferencia de prensa.

Pep Guardiola no confirmó la titularidad del 'Kun' Agüero ante el Everton, dependerá de su estado mental y físico, y explicó que las críticas no son cosa de pocos. "No es algo particular de Sergio, le pasa también a Leo (Messi), a Di María, o a Dani Alves ya  Neymar en  Brasil, a Raz (Sterling) en Inglaterra… Cuando se juega mal y se pierde, te matan", puntualizó.

EL DATO:Sergio Agüero es criticado en Argentina de ser convocado por ser "amigo de Messi". Los hinchas de su país piden a gritos el llamado de Mauro Icardi.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY