0

Universitario aseguró su presencia en los play off para buscar su estrella 27

Universitario definició su boleto para los play off a pesar del magro empate en casa ante UTC.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Denis Prince D.-

Con ideas no basta. Con planteamientos no alcanza. Y es que sin ganas, hasta un partido ganable lo acabas empatando. Universitario igualó en casa ante UTC, pero logró su primer objetivo: acceder a los play off.  

En un gramado que hoy por hoy tiene más apariencia de explanada para conciertos que cancha de fútbol, Universitario buscó aprovechar a los hombres de buen pie que puso en la volante. Sin embargo, la falta de precisión de los primeros y el orden táctica de los cajamarquinos lo impidió en parte.

El otro grado de responsabilidad recayó en la actitud de los pupilos de Chale.  Quizás por los problemas administrativos que vienen sufriendo desde hace algunos semanas, tal vez porque antes del partido ya se sabían clasificados oficialmente a las semifinales o de repente porque el hincha no respondió en un Monumental que lució parcialmente vació. Lo único cierto es que salvo el gol de Manicero, la “U” se vio deslucida. 

UTC no había sido ambicioso en su planteamiento hasta después del descanso, pero ni así los merengues pudieron ser contundentes en ataque. Antes del gol de “Maní”, Rengifo se falló un gol debajo del travesaño.

En la complementaria, Navarro se dio cuenta que podía llevarse algo de Ate; lo buscó y lo encontró. Una mano discutida de Benincasa en el área fue cambiada por gol de penal por Fano.  La crema se instaló entre los cuatro mejores del año, pero quedó en deuda con sus hinchas (con los fieles que fueron).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY