27 de Diciembre del 2016 | 6:38 h

Segunda División: Cienciano podría ser declarado campeón y ascender a Primera

El reclamo de Sport Áncash contra Cantolao le abrió una chance al 'Papá'.

Fuente : Líbero

En río revuelto, ganancia de pescadores. Ante la impugnación de Sport Áncash al título obtenido por Cantolao, al tener mal inscrito a jugadores extranjeros, el gran beneficiado podría ser Cienciano. Y es que al estar el elenco huaracino en la misma situación, el conjunto imperial terminaría siendo el campeón de la Segunda, con lo que lograría su ascenso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fichajes 2017, así se mueve el mercado de pases para el Descentralizado

Como se recuerda, Cantolao logró su ascenso al vencer 2-0 al Sport Ancash en un partido extra pero la 'Amenaza Verde' denunció a los chalacos ante la Comisión de Justicia de la Segunda (SD-ADFP) por la mala inscripción de los extranjeros Jefferson Collazos y Daniel Leandro Martín.

La Comisión Justicia decidió aceptar el reclamo y quitarle los puntos a Cantolao pero no se los dio al Áncash, pues asegura que también hizo jugar de manera irregular a Ronaille Calheira.

NO TE LO PIERDAS: Copa Libertadores 2017: hora y fecha de los partidos de Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Municipal

El caso fue derivado a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) y de encontrar culpables a ambos clubes, Cienciano (tercero en la tabla del Acumulado) podría subir a Primera División.

EL DATO
Cienciano terminó tercero con 52 puntos, a un punto de Cantolao y Áncash.

Te puede interesar

RESULTADOS