Era conocido como 'el enano de oro' en CNI de Iquitos y ahora se luce en fútbol 7
Carlos Barrena fue un jugador muy peculiar en el fútbol peruano debido a su diminuto tamaño, lo cual, no fue excusa para que pudiera jugar en la primera profesional.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl fútbol es un deporte que no discrimina ningún tipo de característica y es que mientras el corazón lata y las piernas puedan, el balón espera por sus más fervientes amantes. Un jugador que entendió esto a la perfección es Carlos 'El Chato' Barrena, quien ya hace un tiempo dejó de practicar el deporte rey profesionalmente, pero que aún guarda los recuerdos en el gramado de juego.
Con una estatura peculiar de 1.57 metros logró iniciar su carrera deportiva en el año 2002 en Virgen de Chapi FC, que en ese entonces disputaba la Copa Perú. No fue hasta el 2005 que lograría hacerse un espacio en fútbol de primera división, ya que formó parte del plantel de Sport Ancash que lograría.
Pero el hito histórico que lo hizo ser querido por la afición fue su ascenso a la primera en 2008 junto a CNI de Iquitos, club que no participaba de la máxima categoría desde hace 26 años. Con el club de la selva logró anotar en 12 oportunidades y se convirtió en una insignia debido a que no se dejaba amilanar por los rivales, a pesar de su desventaja física.
Uno de los partidos que guardan en la retina los hinchas selváticos es el del Clausura 2010 cuando Barrena jugó uno de las mejores contiendas de su vida y logró derrotar a Alianza Lima por un marcador de 2-0.
Cuando pensó que no podía sostener su camino en el Torneo Descentralizado debido a la baja de CNI fue adoptado por José Gálvez por dos temporadas, donde pudo demostrar que era un jugador desequilibrante y reiteró su apodo del 'enano de oro' que fue adquirido en tierras iquiteñas. El también mediocentro formó parte de Real Garcilaso en 2014 y Comerciantes Unidos en 2015; sin embargo, no gozó de la continuidad que deseaba y decidió ir a probar nuevos aires en la segunda división. Deportivo Coopsol, Sport Loreto y Los Caimanes fueron sus últimos clubes, con los cuales no pudo regresar a primera.
Actualmente el exjugador acaba de terminar la Licenciatura de Administración de Empresas y trabaja como gestor en proyectos deportivos. A pesar de ya encontrarse en la disciplina del 'deporte rey' ha pasado a formar parte del equipo de 'Embajadur' para la Copa Leyendas del Fútbol 7, donde ha demostrado la misma calidad 'del ayer'.
Si quieres conocer más ingresa a Libero.pe