0

    Alianza Lima: Federico Rodríguez y lo que debes saber sobre su permanencia

    Alianza Lima ampliaría contrato con el delantero uruguayo Federico Rodríguez y no haría lo mismo con su paisano Adrián Balboa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El delantero uruguayo Federico Rodríguez (29) y Alianza Lima llegarían a un acuerdo para ampliar el contrato -que concluye este 30 de junio- hasta el final de la temporada.Si bien aún no existe la confirmación, todo indica que se concretará porque es lo más salomónico para las partes: el club mantiene su carta de gol y el “9” continúa en actividad.

    Dado la coyuntura, la FIFA recomendó que los jugadores cuyo contrato termina el 30 de junio tengan prórroga -previo acuerdo con el club- hasta el final de la temporada.El “Pelado” podría irse, pero no tiene propuesta y, si en caso la tuviera, tendría que calzar perfecto con la apertura de la ventana de transferencias de Perú y la liga interesada.Desde su debut hasta la pausa del torneo por la pandemia del coronavirus, Rodríguez hizo su “chamba”. Gritó nueve goles, cuatro de ellos en el interior del país.El último fue un golazo. Combina con Luis Aguiar previo taco y su zurdazo fuera del área dejó el balón lejos del alcance del portero del Carlos A. Mannucci.Su característica de juego encaja con la propuesta de juego de Mario Salas. Anota de contragolpe, de cabeza, de remate fuera del área y con ambos pies.

    Físicamente es bien dotado y tácticamente prolijo. En la estructura de defensa y ataque que pondera el entrenador chileno en su estilo, será fundamental.El que no continuará es Adrián “Rocky” Balboa (26), el otro uruguayo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY