0

Jugó en históricos clubes de la Liga 1 y hoy quiere ser presidente de la República

Este personaje afirma haber enfrentado al 'Cuto' Guadalupe y que fue Chalaca quien lo jaló, ahora fundó su partido político para ser presidente del Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este personaje jugó en dos clubes históricos y hoy quiere ser presidente del Perú
Este personaje jugó en dos clubes históricos y hoy quiere ser presidente del Perú | Foto: Alianza Lima - Gobierno de la República

Por el fútbol peruano pasaron diversos jugadores que años más tarde se dedicaron a otras labores como panelistas de TV, actores, concursantes de realities pero muy pocas veces a personajes que quieran ser presidentes de la República. Además de George Forsyth, candidato a la presidencia del 2021, se sumó uno más que se dedicó al balompié en menores y que apunta al sillón de Palacio. ¿De quién se trata?

El personaje de quien hablamos es el actual congresista de la República Guillermo Bermejo que tuvo una entrevista con el youtuber Carlos Orozco y le confesó que se dedicó al fútbol desde muy chico: "Jugué en AELU primero, años. Luego pasé al Muni, iba a ir al Bosque. Fui al Muni y luego en Boys. Mi viejo fue futbolista, él jugó en Boys, Chalaco y Cadete Nacional, muy amigo de Roberto Chale, Ramón Miflin."

Además, Bermejo contó cómo es que dejó Municipal para llegar al Sport Boys y todo tras pedido de Chalaca Gonzales: "Pésimo año para el Muni, no había dónde entrenar. Entrenábamos en el parque Castilla. En esa época el parque era un monte. Ahí nomás Chalaca lo llama a mi viejo: "oye Cabezón, dile qué hace en Municipal, véngase pa'cá. No seguí por el colegio. Gran colegio. Disfrutamos a César".

Por último, Guillermo Bermejo expresó que en su categoría de fútbol formativo enfrentó a Luis Guadalupe y otros jugadores que también llegaron a la profesional: "Jugamos contra la U de Guadalupe, un par de volantes de marca que luego salieron. Luego me quisieron llevar a Yurimaguas pero no era posible, no es rentable".

Guillermo Bermejo quiere ser presidente

En la misma entrevista, Guillermo Bermejo confirmó que tiene su propio partido político el cual se llama Voces del Pueblo. Las intenciones del actual congresista de la República es postular a la presidencia en las próximas elecciones.

Guillermo Bermejo, actual congresista de la República

Liga 1: fecha 13

  • Alianza Lima vs San Martín
  • AD Cantolao vs Carlos Stein
  • Sport Huancayo vs Deportivo Municipal
  • Atlético Grau vs Sport Boys
  • Sporting Cristal vs ADT
  • Melgar vs Binacional
  • Alianza Atlético vs Universitario
  • UTC vs César Vallejo
  • Carlos A. Mannucci vs Ayacucho FC

Más información en Libero.pe

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY