0

Perú vs. Uruguay: FPF destacó choque de Gareca y Tabárez como "duelo de maestros"

Ricardo Gareca y Óscar W. Tabárez se volverán a ver las caras en el Nacional por Eliminatorias. Un duelo especial para ambos estrategas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gareca y Tabárez se enfrentarán por tercera vez en el Estadio Nacional
Gareca y Tabárez se enfrentarán por tercera vez en el Estadio Nacional | FPF

El duelo entre Paolo Guerrero y Diego Godín no será el único que se llevará la atención de muchos aficionados en el Perú vs. Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022. Y si es que también se producirá uno en los banquillos entre Ricardo Gareca y Óscar Washington Tabárez, dos de los técnicos con mayor tiempo al frente de un selección nacional y más queridos en Sudamérica.

Más noticias sobre la Selección Peruana

Por eso, a través de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol destacó el reencuentro de ambos técnicos, este jueves, en el Estadio Nacional, como "duelo de maestros". Mensaje que fue acompañado con una imagen del 'Tigre' y el 'charrúa' con una 'canchita' de fútbol en el medio de ambos y breve reseña: "La Selección Peruana de Ricardo Gareca se mide a la Selección Uruguaya de Óscar W. Tabárez".

Tanto Ricardo Gareca como Óscar W. Tabárez han permanecido a la cabeza de sus respectivos elencos tantos años por su sacrificado trabajo, el cual ha llevado a la Selección Peruana y la Selección Uruguaya más lejos de los que se esperaba tras conseguir importantes resultados, los mismos que se ganaron el cariño de la gente.

Los números de ambos son elocuentes. Ricardo Gareca ha dirigido 80 partidos de la Selección Peruana, donde registra 30 triunfos, 19 empates y 31 derrotas (45% de efectiva) y con ello, es el entrenador con mayor tiempo al mando de la bicolor. Con él en el banquillo, se consiguió clasificar a un Mundial después de 36 años y se llegó a una final de Copa América luego de 44. Y de llegar a Qatar 2022, su vinculo se renovaría automáticamente para seguir haciendo historia.

El 'Maestro' Óscar W. Tabárez, por su parte, con dos etapas al mando de Uruguay , dirigirá esta noche su partido 214, donde consiguió 102 victorias, 56 empates y 55 derrotas para los orientales (57% de efectividad). Incluso, tiene el récord con mayor tiempo dirigiendo un combinado nacional, el cual seguirá alargándose. ¡Increíble!

Registro de duelos entre Ricardo Gareca y Óscar W. Tabárez

El 'Tigre' Gareca enfrentará por sexta vez a Uruguay de Tabárez, desde que asumió el buzo de la bicolor y su saldo es parejo: dos victorias, un empate y dos derrotas.

FechaTorneoPartido
29/03/2016Eliminatorias Rusia 2018Uruguay 1-0 Perú
28/03/2017Eliminatorias Rusia 2018Perú 2-1 Uruguay
29/06/2019Copa AméricaUruguay 0 (4)-(5) 0 Perú
11/10/2019Amistoso InternacionalUruguay 1-0 Perú
15/10/2019 Amistoso Internacional Perú 1-1 Uruguay

Perú vs. Uruguay: horario y canal que transmitirá el duelo

El Perú vs Uruguay de este jueves 2 de septiembre será transmitido por la señal abierta de Latina y en el canal Movistar Deportes. Todo podrás disfrutarlo desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY