Cuáles son las tres heladerías más antiguas de Ciudad de México
¿Te encantan los helados? En esta nota te mencionaremos los locales más antiguos y por qué son los más populares en CDMX.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos helados son uno de los dulces preferidos de algunas personas. Ante esta demanda, algunos emprendedores decidieron emprender y se animaron a abrir los primero puestos de heladerías en la Ciudad de México, sin imaginar que lograrían marcar un precedente en este rubro.
Definitivamente este tipo de negocios no tiene pierde, ya que en época de verano con los más solicitados. Si eres amante de este postre, entonces debes de prestar mucha atención a esta información porque te brindaremos los lugares más antiguos donde podrás obtener un helado tradicional y delicioso.
¿Cuáles son las heladerías más antiguas?
La Espacial de París
Todo inició en 1921, una pareja de esposos se animó a vender helados en un carrito de madera y los primero sabores eran vainilla y nieve de limón. Comenzó recorriendo la zona que en la actualidad se conoce como San Rafael. El negocio tuvo muy buena acogida que en 1929 se instaló el primer local en la calle de París.
Además, actualmente cuenta con 50 sabores. Sin embargo, la heladería cerró en 14 ocasiones a los largo de toda su trayectoria y recientemente cumplió un siglo de funcionamiento.
Chiandoni
Pietro Chiandoni es un italiano que llegó a México a los 14 años, se dedicó principalmente al boxeo y a la lucha libre. Sin embargo, el joven decidió abrir su local de heladería en la colonia Roma en 1939, pero años después abrió una sucursal en Nápoles que funciona hasta la actualidad. El encargado de continuar con la tradición es Jorge Hernández.
El local es uno de los más populares en Ciudad de México, además, cuenta con inusuales sabores de helados como elote, pistache, zapote, guanábana, entre otros.
Helados Roxy
Esta heladería tiene un historia muy singular ya que inició dentro de un cine en Guadalajara. Ante el incremento de clientes, los dueños del local decidieron abrir una sucursal en la Ciudad de México, ubicándose en la esquina de Mazatlán y Fernando Montes de Oca.
En un comienzo este establecimiento solo funcionó como fuente de soda, pero años más tarde lograron ganarse un lugar en rubro de los helados. Actualmente, el local se ha convertido en el favorito de algunos ciudadanos por los deliciosos sabores que ofrece.
Para más información debes ingresar a libero.pe.