0

Las tendencias en marketing, según la destacada modelo e influencer Gaby Quintero

Conoce a Gaby Quintero, quien es considerada como una de las modelos e influencers más populares sobre las tendencias de marketing.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce a la influencer Gaby Quintero, una de las celebridades emergentes de Instagram.
Conoce a la influencer Gaby Quintero, una de las celebridades emergentes de Instagram. | Foto: Instagram

Gaby Quintero es una mujer con muchos talentos para aprovechar. Ella es modelo, influencer e incluso tiene un título de Marketing y Management, con materia secundaria en administración deportiva. Actualmente es la fundadora de su propia agencia de marketing llamada Calico Creative y la maneja conjuntamente con su madre Rosa Iglesias y su hermano Robert Quintero.

Desde los 12 años de edad, la cubanoamericana nacida en Miami empezó a relacionarse con el mundo de la moda. En vista de que su mamá ha sido fotógrafa gran parte de su vida, Quintero la acompañaba a todos los eventos. A esta corta edad la agencia de modelaje Deco Models Miami/NYC decidió representarla luego de verla en un evento en Miami Beach.

Con el tiempo esta joven fue creciendo en las redes sociales y empezó a contactar marcas para que le enviaran piezas por intercambio. No se dio por vencida aunque en los más de 200 emails no recibió respuesta, sino que posteriormente una marca pequeña de California le dio una oportunidad. Teniendo 14 años, Gaby Quintero entró al mundo de los influencers mientras cursaba la secundaria.

Lo que implica ser marketing manager para Gaby Quintero

Desde su último año en la escuela secundaria, la modelo e influencer Gaby Quintero quiso estudiar marketing. Gracias a su desempeño en la secundaria ganó una beca 100 % paga e ingresó a la Universidad de Miami.

Para la cubanoamericana, ser marketing manager implica que todos sus días sean diferentes y eso es lo que ama de su trabajo. "Como marketing manager soy la persona a cargo de diseñar e implementar una estrategia de marketing para mis clientes".

Gaby Quintero tiene más de 180 mil seguidores en su perfil de Instagram.

Según comenta Quintero, está frente a un equipo talentoso –su madre y hermano– y juntos ejecutan campañas efectivas para que el cliente alcance sus metas. Con respecto a las estrategias que usa para decidir el plan de marketing, la modelo e influencer afirma que "el primer paso siempre es conocer al cliente y tomarnos un cafecito juntos".

La cubanoamericana considera que hacer una reunión inicial es vital para conocer a la persona que está detrás de la marca y así establecer una conexión humana. Posteriormente realiza un análisis competitivo y se procede a definir la audiencia y demás detalles como el posicionamiento. Gaby Quintero se encarga de diseñar un plan personalizado para cada cliente con metas mensuales.

Según comenta esta profesional, cualquier persona que quiera estudiar la carrera de Marketing y Management debe asegurarse de que realmente es algo que le apasiona. Además, recomienda que los aspirantes tomen clases de marketing digital, comportamiento del consumidor e investigación de mercadotecnia.

Calico Creative, la agencia de Gaby Quintero

Esta agencia de marketing fue fundada en el año 2020 por Gaby Quintero y su madre, quien es fotógrafa y videógrafa. Sin embargo, años antes Quintero ya había encontrado su primer cliente en el CEO de la exitosa cadena de restaurantes El Toro Loco Churrascaria.

Actualmente Quintero también cuenta con el talento de su hermano quien es diseñador gráfico y editor. De esta forma su negocio 100 % familiar puede extender sus servicios hacia otros ámbitos.

Gaby Quintero es la conductora de un programa nacional en español llamado “El Toro Loco TV Show” junto a Jessica Gonzalez. El Toro Loco Show es un programa de televisión latinoamericano basado en el estilo de vida, la cultura y el ambiente en Miami, Florida. Según comenta Quintero, fue un reto para ella al principio porque tenía que hablar por 45 minutos en español y sin ayuda del teleprónter. Algo que no habia hecho antes ya que trabajo muchos anos en el mercado Americano para companias como Disney, Coca Cola, y Nickelodeon.

Por su parte, la modelo e influencer Gaby Quintero aconseja a toda pequeña empresa que quiera mejorar su presencia y alcance en las redes que conozcan a su público y sus necesidades. Asimismo, afirma que es vital crear contenido atractivo y –de ser posible– contratar a una agencia de marketing que los guíe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY