0

    ¡Mucho cuidado! Se reportó el primer caso de adicción sobre Netflix en el mundo

    En India, se reportó el primer caso de adicción hacia Netflix ya que un paciente confesó que pasaba entre seis y siete horas diarias en la plataforma de televisión por streaming.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¡Mucho cuidado! Se reportó el primer caso de adicción sobre Netflix en el mundo
    ¡Mucho cuidado! Se reportó el primer caso de adicción sobre Netflix en el mundo

    Medicos de la Clínica del Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia en India, diagnosticaron a un paciente con adicción a Netflix, por lo que tuvo que ser internado en un instituto de India también conocido como Nimhans en la ciudad de Bengaluru. 

    El jefe de Servicio para el uso saludable de la tecnología del instituto en mención, Manoj Kumar Sharma, mencionó que el paciente se entregó de forma voluntaria. Según el doctor, el paciente confesó que pasaba mucho tiempo en los videojuegos pero grande fue la sorpresa del médico al descubrir que no se pasaba en las consolas, sino viendo el contenido de plataforma de televisión por streaming como series y películas.

    La persona diagnosticada confesó que le dedicaba entre seis y siete horas diarias a Netflix y eso influyó notoriamente en el rendimiento de su trabajo por lo que fue despedido de su centro laboral. A raíz de este hecho, la adicción tuvo un punto de quiebre ya que incrementó claramente en perjuicio de la persona.

    Seis meses después, el paciente perdió el control y comenzaron las secuelas físicas como el mal sueño, insomnio, cansancio y ojos enrojecidos. Los expertos consideran que es un claro caso de adicción a la tecnología en la vida de las personas ya que incluso, tuvo efectos negativos en la vida social y laboral de la persona.

    Hace unos meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la adicción a los videojuegos como un problema clínico pero con respecto a la adicción a la tecnología sigue siendo un tema que genera debate. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY