0

Coronavirus: Profesor en Cusco se disfraza de inca y otros personajes para dictar clases virtuales [VIDEO]

Juan Ebert Quispe, un profesor en el Cusco, causa sensación en las redes sociales por su caracterización, recientemente como inca, para dictar clases virtuales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El coronavirus afectó a la mayoría de actividades en el Perú, pero el sector educación busca formas de llevar la enseñanza a pesar de los contratiempos. Las clases virtuales se han hecho populares, pero en Cusco, el profesor Juan Ebert Quispe, las lleva a otro nivel.

Hace ya un tiempo, este docente sorprendió al asistir al asistir caracterizado como el personaje del que hablará en sus clases presenciales. En los videos compartidos por sus alumnos se le pudo ver como un hombre primitivo, el Faraón Ramsés, gobernadores del imperio romano y más.

No obstante, el haberse enfundado una vestimenta especial para personificar al inca Pachacútec lo hizo famoso, pues sus clases se hicieron viral en las redes sociales. Esto dejó en evidencia, para Juan Ebert Quispe, que su particular estilo puede funcionar en estos medios.

Así, decidió pulir estas dotes y ahora hacer gala de sus técnicas desde casa, en las clases virtuales, las que realiza a través de su página en Facebook “Enseñando Historia”. Cientos de seguidores se conectan diariamente, apreciando esa gran labor como docente.

Juan Ebert Quispe, en entrevista para La República, indica que esta es una gran oportunidad para que el sistema de educación pueda explotar las redes sociales en la enseñanza. De la misma forma, los maestros también deben tomar impulso para introducirse en ese mundo.

De la misma forma, también advirtió que el proyecto ‘Aprendo en casa’ en el Perú debería contar con docentes de profesión. “Un profesor se prepara por 5 años para la enseñanza y captar la atención del estudiante. El gobierno debe buscar a quienes estén preparados”, explicó.

Finalmente, Juan Ebert Quispe también felicitó a sus colegas que buscan otra forma de compartir sus conocimientos. “Se que hay profesores que recurren a la poesía, otros rapean canciones para enseñar”, sentenció.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy