0

    Bono Universal: plataforma de inscripción de beneficiarios saldrá entre el 8 y 10 de mayo, según Midis

    La plataforma virtual del Bono Universal de 760 soles estará en funcionamiento entre el viernes 8 y domingo 10 de mayo, afirmó Ariela Luna, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono Universal dictado por el presidente Martín Vizcarra y su Gobierno fue anunciado el último jueves 23 de abril. Esta medida será destinada a familias afectadas por la expansión de coronavirus en el Perú. Asimismo, este impulso económico ha sido diseñado para que personas sean ayudadas durante el estado de emergencia que sacude nuestro país.

    Es por ello que la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariel Luna, tuvo comunicación con RPP e informó cuándo estará habilitada la plataforma del Bono Universal para que los ciudadanos puedan registrarse en este subsidio. 

    “Prevemos que (la plataforma del bono familiar universal) entre en funcionamiento entre el 8 y 10 de mayo de la próxima semana. Eso nos permitirá incluir a las familias y contar con un registro nacional”, indicó la titular del Midis, Ariela Luna.

    Por otro lado, sostuvo que el bono rural de S/ 760 va a poder beneficiar a más de un millón de familias que han sido afectadas por el estado de emergencia, dictado por el presidente Martín Vizcarra

    “Se trata de pobres y pobres extremos del área rural. Incluye más del 90% [de las familias] del área rural”, indicó. 

    Mañana se activa el bono S/ 380 vía virtual

    Finalmente, Luna señaló que por parte del segundo bono de S/ 380 soles se podrá realizar de manera virtual desde este lunes 4 de mayo a través de cuatro modalidades. Entre ellas, se encuentra el Banco de la Nación y Tunki Interbank

    “Para esta segunda entrega se han aprovechado las lecciones aprendidas en el primer pago y se vienen usando todos los mecanismos bancarios posibles para evitar que la gente se aglomere en las agencias bancarias”, sentenció.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY