0

    Bono Universal LINK de Bolivia Segura: ¿Cómo saber si soy beneficiado de los Bs 500?

    Bono Universal500 bolívares|La presidentaJeanine Áñez,comunicó que se podrá realizar el cobro de este subsidio que beneficia a personas vulnerables ante la crisis del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Bono Universal 500 bolivianos por coronavirus en Bolivia. La presidenta de la República de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que el pagó del Bono Universal creado para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia se realizará a partir del 05 de mayo 

    El pasado primero de mayo la primera mandataria se refirió a todo el país anunciando la nueva fecha para el cobro del Bono Universal, además, pidió disculpas públicas a los benefactores por el retraso. 

    "Pedirles mis más sinceras disculpas por el retraso de tres días hábiles en el pago del Bono Universal, les confieso que como madre y como presidenta para mí fue un gran disgusto y una enorme tristeza saber que, por razones técnicas que escapan a mi voluntad, se retrasaba ese pago", expresó Jeanine Áñez. 

    Con la entrega de este Bono se pretende beneficiar a personas desde 18 años de edad hasta los 60 años, que por ahora no perciban ninguna renta o salario fijo. Recordemos que, por culpa del aislamiento obligatorio causado por el coronavirus, las personas no pueden salir a laborar con normalidad, por lo que las familias no tienen los recursos necesarios para solventarse.

    ¿Qué es el Bono Universal de Bolivia?

    El Bono Universal fue creado la presidenta Jeanine Áñez, debido a que hay una gran cantidad de personas vulnerables por el estado de emergencia que se tuvo que dictar en suelo boliviano a causa de la expansión del coronavirus.

    ¿Cuándo pagan los 500 bolívares del Bono Universal?

    El pagó se realizará a partir del martes 05 de mayo y se hará de mayor a menor edad, siendo así los jóvenes de 18 y 19 años quienes cobren el bono el 2 de junio.

    ¿Cuál es el monto en dólares del Bono Universal? 

    El Bono Universal de 500 bolívares es equivalente a 72 dólares. 

    ¿Quiénes pueden cobrar el Bono Universal?

    Solo personas personas mayores de 18 años y menores de 60 años. 

    ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Universal?

    Las personas serán beneficiadas a los 500 bs solo si no han sido aportantes a la AFP.  

    ¿Qué requisitos necesito para acceder al Bono Universal de Bolivia?

    - Ser boliviano de nacimiento

    - Tener carnet de identidad

    - No contar con un salario fijo. 

    ¿Dónde obtener tu Cédula de Identidad de Bolivia?

    Ingresar al siguiente LINK.

    ¿En qué bancos se podrá cobrar los Bs 500 del Bono Universal?

    Deberás acudir al Banco Unión los días que estén autorizados para realizar las compras necesarias. Para ser más precisos, las personas que tienen su cédula y terminen 1 y 2, podrán hacer el cobro efectivo los lunes, 3 y 4 los martes, 5 y6 miércoles, 7 y 8 los jueves y 9 y 0 los días viernes. 

    ¿Qué es el Bono Familia en Bolivia?

    Bono Familia se creó con el objetivo de ayudar a las familias más de desfavorecidas en medio de esta  pandemia por el coronavirus y consta de 500 bolívares. Un total de 800 millones de bolivares han sido destinados a este subsidio que empezó a cobrarse a partir del 27 de abril.

    ¿Qué es la Canasta Familiar en Bolivia?

    Este subsidio lo puede cobrar las madres beneficiarias del bono Juana Azurduy y las personas que presenten capacidades diferentes, incluidos los no videntes y personas con “discapacidad moderada”.

    Bolivia Segura Bono Universal Consulta

    Según el ministro de Economía, José Luis Parada, las personas podrán hacer la respectiva consulta al siguiente sitio web: boliviasegura.gob.bo.

    Bolivia Segura es la página del gobierno de Bolivia para difundir información oficial sobre el COVID-19.

    En este sitio web se puede encontrar información actualizada sobre la enfermedad, recomendaciones dirigidas a los distintos sectores de la población y las diferentes medidas para atender la pandemia y sus efectos.

    WWW Bolivia Segura GOB Bono Universal

    BoliviaSegura.gob.bo/boliviasegura.php.

    ¿Cómo verificar si estoy habilitado para el Bono Universal?

    Ingresar datos a la siguiente web: boliviasegura.gob.bo.

    ¿Cuántos días de cuarentena van en Bolivia?

    El estado de aislamiento obligatorio se anunció el 21 de marzo del presente año, tras no haber dado resultado las otras medidas de prevención, se analizó y debía culminar el 31 de marzo. Sin embargo esta se siguió alargando y hasta el día 6 de mayo ya van 47 días de cuarentena.

    Verificar si recibo el Bono Universal

    Ingresar datos a la siguiente web: boliviasegura.gob.bo.

    Cómo verificar si estoy habilitado para el Bono Universal

    Ingresar datos a la siguiente web: boliviasegura.gob.bo.

    Lista de Beneficiarios del Bono Universal

    Desde el 5 de mayo se realizará el pago a personas de 50 a 60 años de edad; desde el 12 de mayo podrán cobrar las personas de 40 a 49 años de edad; a partir del 19 de mayo los beneficiarios de 30 a 39 años de edad; desde el 29 de mayo pueden beneficiarse las personas de 20 a 29 años de edad; y a partir del 2 de junio las personas de 18 a 19 años de edad.

    Página para saber si recibo el Bono Universal

    Aquí: BoliviaSegura.gob.bo/boliviasegura.php.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY