0

    Coronavirus en Ecuador, minuto a minuto: cifras de contagiados y muertes [HOY sábado 6 de junio]

    CoronavirusEN VIVOenEcuador| Últimas noticias para HOY sábado 6de junio. Conoce la nueva data sobre la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus en Ecuador EN VIVO | Conoce cuáles son las últimas noticias sobre la expansión de la COVID-19 en territorio ecuatoriano para HOY sábado 6 de junio. Casos confirmados y muertes por la COVID-19 en el país dirigido por Lenín Moreno.

    Coronavirus en Ecuador

    Este sábado 6 de junio, Ecuador alcanzó los 41,575 contagios y un total de 3,534 fallecidos por culpa de la enfermedad. Con esto, el país dirigido por Lenín Moreno continúa siendo la cuarta nación sudamericana con más infectados por la COVID-19.

    Además, hay un total de 20,568 pacientes dados de alta y que ya se encuentran en casa tras haber logrado vencer a la pandemia. Por lo que, la cifra real de casos activos es de 17,473 portadores de coronavirus.

    Coronavirus en Ecuador HOY sábado 6 de junio

    Sigue todas las noticias al detalle con información actualizada.

    - 9:30 p. m.  El Ministerio de Gobierno: "Para los cantones que se encuentren en semáforo rojo se autoriza la consulta externa de todas las especialidades médicas. Se garantiza la circulación de abogados y el toque de queda empezará a las 18h00".

    - 9:00 p . m. Las charlas digitales de la Secretaría de la Secretaría de Deportes se realizarán del 10 al 19 de junio por la plataforma Webex.

    - 8:30 p. m. El Ministerio de Economía y Finanzas: "Cada semana el Gabinete Económico Productivo suma más acciones en beneficio de todos los ecuatorianos. Es tiempo de que juntos reactivemos la esperanza para proteger el bienestar de las familias y la generación de más fuentes de trabajo en nuestro país".

    - 8:00 p. m. En Loja se entregaron 203 kits de alimentación a familias de nuestros niños y niñas de 5 centros de Desarrollo Infantil, con el fin de garantizar su bienestar ante la pandemia.

    - 7:30: p. m. El Ministerio de Inclusión: "En un trabajo coordinado con Coordinación Zonal 5, se realizaron pruebas de coronavirus a los usuarios del Centro Gerontológico Residencial de Milagro y al equipo MIES Velamos por la salud de nuestros adultos mayores".

    - 7:00 p. m. El Ministerio de Educación: ·En tiempos difíciles los ecuatorianos demostramos unión, Aprendemos Juntos en Casa con las diferentes metodologías que brindamos para continuar el proceso formativo de los estudiantes. ¡Juntos, saldremos adelante!"

    - 6:30 p. m. La Corporación Eléctrica de Ecuador mejora sus índices de disponibilidad y confiabilidad del servicio de generación y transmisión de energía eléctrica.

    - 5:30 p. m. La Secretaría de Comunicaciones: "Ecuador trabajando en conjunto y en beneficio de quienes más lo necesitan, velando por el bienestar de los más vulnerables del país! Presentamos el resumen de la jornada de la emergencia sanitaria".

    - 5:00 p. m. El Ministerio de Gobierno: "Para ganarle al coronavirus necesitamos de ti. Los operativos de control en carreteras y vías del país, que efectúa la Policía Nacional serán permanentes, con el objetivo de precautelar la salud y seguridad de la ciudadanía".

    - 3:30 p. m. El presidente Lenin Moreno señala: "Cuidar el empleo y apoyar al emprendedor son dos compromisos prioritarios. El Plan “Reactívate Ecuador” entrega US$ 500 millones exclusivamente a las MIPYMES que mantienen su nómina. ¡Reactivamos la esperanza!".

    - 3:00 p. m. Más de 8600 mascarillas y 225 pruebas rápidas de #Covid_19 sin Registro Sanitario fueron detectadas durante operativo de Arcsa y la Intendencia de Manabi en los establecimientos de Manta y Portoviejo.

    - 2:30 p. m. El Ministerio de Salud: "Te invitamos a participar en el Diálogo Virtual 'Atención interinstitucional a casos de violencia intrafamiliar y de género en tiempos de pandemia por coronavirus'".

    - 2:00 p. m. El Ministerio de Salud expresó: "El 6 de junio celebramos el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, con el objetivo de fomentar una cultura de donación y, de esta forma, ofrecer a los pacientes en espera una oportunidad para seguir con vida".

    - 1.00 p. m. Un grupo de emprendedores elabora queso de aguacate para vender en ferias. Nos cuentan cómo es su preparación.

    - 12.06 p. m. La superficie agrícola cultivada total disminuye en 2019 por la caída de la ganadería, arroz y maíz. Los principales productos de exportación no paran.

    - 11.25 a. m. “Se están violando los derechos de la vida y el derecho a la verdad”. Michelle Montenegro desapareció hace dos años en Quito. Su familia la busca, entre trabas judiciales y la pandemia del COVID-19.

    - 10.48 a. m. Cuatro de las empresas que están por eliminarse fueron creadas en el gobierno anterior. En un año gastaron 109 millones de dólares.

    - 10. 19 a.m. Lamentable. Contraloría General del Estado revela que ha sufrido ataque informático.

    - 10. 00 a. m. Las autoridades crean chats con los habitantes de las parroquias más afectadas de Quito. La venta informal es una preocupación constante.

    - 9.18 a. m. Actualmente, las pequeñas tiendas y mercados son el eje de cambio para tener una ciudad más habitable. Son los que dan fuerza a la identidad de Ecuador.

    - 8.45 a. m. Protestas y fuertes disturbios se registraron en la ciudad mexicana de Guadalajara en repudio por la muerte de un joven que había sido detenido por la Policía supuestamente por no usar tapabocas en medio la pandemia.

    - 8. 00 a. m. El juez Marco Rodríguez dictó prisión preventiva para el asambleísta Daniel Mendoza y otras 4 personas por el caso de presunta delincuencia organizada.

    - 7:30 a. m. Se presume que el pago de aportes si se descuenta a los empleados pero no llega hasta el Seguro Social, según el IESS de Pichincha.

    Resumen noticias viernes 5 de junio

    Ecuador cerró la jornada con 609 nuevos casos de infectados, a comparación del jueves 4 de junio. La curva sigue descendiendo en el territorio ecuatoriano y de a pocos está volviendo a la normalidad. Hace unos días, en Quito se reabrió el transporte público y ahora se reanudarán los vuelos. Dicha noticia fue confirmada por el presidente Lenín Moreno, quien afirmó es un gran paso. Las aerolíneas deberán cumplir con los protocolos para que estas vuelvan a operar.

    De otro lado, la ONU, en coordinación con la fundación estadounidense Healing Hands, donó 8.8 toneladas de ayuda para el personal médico. Eso fue lo más resaltante de la jornada.

    - 3:30 p. m. El Ministerio de Salud añade: "Para quitarte los guantes debes seguir un estricto protocolo de seguridad para evitar contagiarte, ¡no te arriesgues! En su lugar acostúmbrate a lavarte las manos todo el tiempo. ¡Lavarse las manos salva vidas!"

    - 3:00 p. m. El Ministerio de Salud: "El uso de guantes genera una falsa percepción de seguridad. Disminuye su uso y ayuda al ambiente. En su lugar lávate las manos, este hábito salva vidas".

    - 2:30 p. m. El 08 de junio de 2020, se iniciará el mantenimiento bimensual preventivo del Parque Eólico en San Cristóbal, con la finalidad de brindar soporte a los componentes que permiten la funcionalidad de la planta eólica.

    - 2:00 p. m. INFORME DEL CORONAVIRUS EN ECUADOR

    El Ministerio de Salud Pública informa:

    - 125149 muestras

    -  4100 pacientes recuperados

    -  11858 casos con alta epidemiológica

    - 56745 casos descartados 

    - 42106 confirmados

    - 3592 personas fallecidas 

    - 1:30 p.m. En las últimas 24 horas, se registraron 50 nuevos casos de contagiados en Guayas y 95 en Pichincha.

    - 12:30 p.m. La organización no gubernamental, en coordinación con la fundación estadounidense Healing Hands, acaba de realizar la donación de 8,8 toneladas de ayuda para los médicos con la finalidad de hacer frente a la pandemia.

    - 11:30 a.m. Una gráfica que revela las muestras realizadas por día. Aporte de Gustavo Vaca (Twitter).

    - 10:30 a.m. ¡Lo último! Actualización de cifras de coronavirus en Ecuador: 41 575 casos confirmados. 

    - 9:30 a.m. Con la finalidad de evitar un nuevo brote de coronavirus y cumpliendo con todos los protocolos, se ha planteado una rigurosa medida para el ingreso al país. "Son buenas noticias. La tendencia se ha revertido. Nos reactivaremos con cautela y cuidando la salud", recalcó el presidente Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

    - 8:30 a.m. ¡Se reanudan las actividades! El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó este miércoles la reanudación del campeonato nacional de fútbol para julio y la vuelta de los entrenamientos desde el 10 del presente mes. 

    - 7:30 a.m. ¡Buenos días! Comenzamos la jornada informando que, hasta la fecha de esta publicación, son 40 966 casos de coronavirus.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Ecuador?

    - 41 575 contagios- 3 634 muertes- 4 100 recuperados 

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Ecuador? 

    • Televicentro
    • Oromar Televisión
    • Telerama
    • Ecuavisa
    • Canal Uno

    Mapa del coronavirus tiempo real HOY viernes 5 de junio

    Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre del 2019.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    A pesar de no ser aerógeno, este virus se transmite con suma facilidad y puedes contagiarte si mantienes contacto con algún portador de este, ya sea persona u objeto. Además, se pega con facilidad en las superficies, por lo que es muy importante lavarse las manos cada vez que puedas tras tener contacto con cosas del exterior.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY