0

    Centros Comerciales: estas son las medidas que tomarán en su reapertura

    En medio de la emergencia sanitaria debido al coronavirus, loscentros comercialespodrían reabrir sus puertas este jueves 18 de junio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La segunda fase de reactivación económica en nuestro país permitirá la venta directa al público. Por ello, el Ministerio de la Producción (Produce) indicó que el Consejo de Ministro evaluará la reapertura de los centros comerciales.  

    "Si aprobamos esto el día miércoles (en Consejo de Ministros), que es lo que se ha anunciado el día de hoy (ayer), esto entra en vigencia al día siguiente: a partir del jueves de esta semana", señaló la titular de ProduceRocío Barrios, en diálogo con RPP.  

    Si bien la idea es que se permita la reapertura a nivel nacional, Barrios Alvarado aseguró que esta medida no se aplicará en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque e Ica por sus altos niveles de contagio. 

    Frente a este panorama, el representante de la Asociación de Centro Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, manifestó que ya cuentan con los protocolos listos para volver a funcionar. Según el también gerente general del Jockey Plaza, el primer día operarían el 30 % de los establecimientos que hay en territorio nacional. 

    Medidas de los centros comerciales 

    Por su parte, el presidente ejecutivo de la ACCEP, Carlos Neuhaus, sostuvo que se tomarán las medidas de prevención e higiene para evitar casos de COVID-19Neuhaus remarcó que el Gobierno empezará a recaudar impuestos con el regreso de los establecimientos comerciales

    - Los centros comerciales disminuirán su capacidad en un 50 %

    - El patio de comidas, una de las áreas más concurridas en estos establecimientos, tendrá una reducción de 50 % del aforo. Existirán distancia entre mesas. 

    - Se les tomará la temperatura a los clientes. El uso de mascarilla es obligatorio. 

    - Habrá dispensadores de alcohol para la desinfección de las manos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY