0

    Bono de Electricidad en Perú: ¿Qué es, cuánto es el monto y quiénes reciben el subsidio?

    Gloria Montenegro, titular delMIMP,indicó que se aprobó elBono de electricidad que beneficiará con S/160 a millones de peruanos. Aquí encontrarás todo loque debes saber sobre el nuevo beneficio del Estado.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Bono de electricidad es un nuevo subsidio aprobado por el Gobierno de Martín Vizcarra que beneficiará con S/ 160 a 24 millones de peruanos. Este busca cubrir el consumo de energía eléctrica emitido desde marzo, mes en el que se inició la cuarentena por el coronavirus

    Gloria Montenegro, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que el Ejecutivo destinará S/ 800 millones para subsidiar a 24 millones de peruanos. 

    Este Bono de electricidad llega en medio de numerosos reclamos que se hicieron virales en Twitter, dado que muchos usuarios reportaran excesos en sus facturaciones de luz, sin conseguir justificaciones claras por parte de Enel o Luz del Sur. 

    Al respecto, Enel compartió un emitió un video donde quiso justificar los motivos del incremento del cobro y detalló que brindaría facilidades en el pago para los usuarios. 

    ¿Cuántas personas recibirán el Bono de Electricidad? 

    - 24 millones de peruanos.

    ¿Qué meses cubrirá el Bono Electricidad?

    - Este bono cubrirá el consumo de energía eléctrica desde marzo, mes en que se inició el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus

    ¿Cuál es el monto del Bono Electricidad?

    - Este subsidio tendrá un monto de S/. 160 que ayudará a los hogares a cubrir con este servicio básico desde el mes de marzo.

    ¿Quién es Gloria Montenegro?

    Gloria Montenegro es la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que asumió el cargo el pasado 11 de marzo, solo días antes de que el presidente Martín Vizcarra declarará cuarentena obligatoria en todo el país, que rigió por más de 100 días. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY