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    Dolor de cabeza para Zuckerberg: Facebook sufre millonaria pérdida en el mercado tras retiro de anunciantes

    Facebook, la red social más popular del mundo, registró una pérdida de56.000 millones de dólares tras sufrir el retiro degrandes anunciantes como CocaCola yUnilever.

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    Facebook no atraviesa su mejor momento, ya que sufrió un bajón de 8% en el precio de sus acciones, luego de que grandes multinacionales decidieran retirar contenido publicitario de la plataforma, esto por la mala regulación de mensajes de odio y las noticias falsas o 'fake news'. 

    La compañía presidida por Mark Zuckerberg, perdió un valor en el mercado de 56.000 millones de dólares, lo que significa también  7.200 millones de dólares menos al patrimonio neto de su fundado, así lo indica la agencia Bloomberg, prestigioso sistema financiero. 

    Pero ¿a qué debe Facebook está perdida millonaria? El bajón en el mercado que presenta la compañía estadounidense, se debe principalmente al retiro de la publicidad de marcas mundiales de la talla de CocaCola o Unilever, que encuentran que la red social no tiene los filtros necesarios para prevenir contenido de violencia y racismo. 

    A través de un comunicado oficial la compañía Unilever propietaria de 400 marcas como Axe, Dove, entre otros, expresó las razones para abandonar Facebook:

    “Hemos decidido que a partir de ahora y hasta por lo menos fin de año, no tendremos anuncios publicitarios de nuestras marcas en las plataformas de redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter en Estados Unidos, ya que no ofrece valor para el público y la sociedad”, indica el comunicado. 

    En total son apróximadamente 90 las compañía que han retirado su publicidad de Facebook, entre las que destacan: Verizon y VF Corporation (dueña de Vans y North Face). 

    Sin embargo, no todo esta perdido para Facebook, ya que las compañías piden que tenga más control sus discursos de odio y las desinformación, 

    Otros de los pedidos que realizan es que se habilite una sección de moderadores que reciba las quejas de los usuarios que indiquen haber sido discriminados por su raza o religión. 

    Facebook facturó el año pasado 69.7 mil millones de dólares en servicios de publicidad. 

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