0

    Gobierno anuncia que trabajo remoto se extenderá hasta 31 de julio del 2021

    El presidente del Consejo de Ministros, anunció que esta modalidad que en primer término se iba mantener hasta setiembre, finalmente se prolongará hasta mediados del 2021 debido a la COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pedro Cateriano, presidente del Consejo de Ministros, indicó que el trabajo remoto o teletrabajo como también se le conoce, medida implementada debido a la pandemia del coronavirus se extendió hasta el 31 de julio del 2021. 

    El premier anunció este lunes 3 de agosto en Consejo de Ministros la ampliación de esta medida que en primera instancia estaba programa para terminar el 30 de setiembre.

    “Se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio del 2021. A la fecha, se registran más de 220 000 trabajadores remotos, evitando el riesgo de contagio del COVID-19 en los centros de labores", expresó Cateriano. 

    En el mismo sentido señaló, que el Gobierno sigue comprometido en la creación de mejores puestos y en que los miles de trabajadores que perdieron sus empleos a causa de la crisis económica vuelvan a tener trabajo. 

    “Adoptaremos medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis”, indicó. 

    Cabe resaltar que desde el inicio del estado de emergencia por el coronavirus se han perdido millones de puesto de trabajo en todo el Perú, sin embargo, se espera que la reactivación económica pueda mejorar la crítica situación

    “En el último año, solo en Lima, se perdieron cerca de 2,7 millones de empleos. Sin embargo, el reinicio de las actividades económicas y la recuperación progresiva de las diversas actividades e industrias han permitido la recuperación de cerca de 2 millones de empleos”, sentenció. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY