0

    FBI reportó una carta envenenada dirigida a Donald Trump

    Tras ser analizada dos veces, la carta fue confiscada por el FBI al confirmarse la presencia de ricina, lacual es unveneno letal para los humanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un intento de asesinato al presidente de Estados Unidos fue reportado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la Casa Blanca. Una carta dirigida a Donald Trump fue revisada y dentro se encontró una sustancia mortal para los humanos llamada ricina. 

    Según información de The New York Times, los oficiales estadounidenses lograron confirmar la presencia de ricina, un veneno que se encuentra naturalmente en las semillas del ricino. Esto debido a que todo el corresponsal que tenga como destinatario al primer mandatario norteamericano es clasificado y analizado hasta en dos ocasiones.

    Asimismo, se reportó que el FBI y el Servicio Secreto se encuentran rastreando el origen del paquete para poder dar con el responsable de tal acto. “Fue una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno de Estados Unidos. No existe una amenaza conocida para la seguridad pública”, explicó la agencia gubernamental mediante un comunicado.

    Por otra parte, esta no es la primera vez que ocurre algo así. En el 2018, un veterano de la Marina, llamado William Clyde Allen II, admitió haberle enviado sobres con ricina a Donald Trump y otros miembros de su administración. Tras ello el hombre fue arrestado por las autoridades.

    Mientras que, en el 2014 otro sujeto fue condenado a 25 años de prisión por haberle enviado cartas con el mismo veneno al presidente de aquel entonces, Barack Obama, y a otros funcionarios de su Gobierno.

    ¿Qué es la ricina?

    La ricina es una de las sustancias tóxicas más potentes conocidas hasta la fecha y suele ser utilizada por terroristas. Esta se extrae de las semillas del Ricinus communis, más conocido como ricino,  y se puede utilizar en forma de polvo, gránulos o ácido.

    Si un ser humano llega a ingerir esta toxina le provocará los siguientes síntomas: náuseas, vómito, hemorragia interna en el estómago o intestinos, insuficiencia hepática del bazo y renal. Una vez que la persona haya presentado todos esos malestares, morirá por un colapso en el sistema circulatorio.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY