0

    Bono Familiar Universal: Gobierno autoriza transferencia de más de S/ 381 millones

    El Decreto fue publicado este domingo 27 de setiembrepor el diario El Peruano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Estado autorizó la transferencia de 381 millones 326 mil soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables en medio del estado de emergencia de la COVID-19.

    El Decreto de Urgencia N° 116-2020, publicado este domingo 27 de setiembre en el diario oficial El Peruano, señala que dicha transferencia es a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y tiene como finalidad el otorgamiento del Bono Universal con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    Según el artículo 5 del Decreto de Urgencia N° 098-2020, se autoriza una Transferencia de Partidas en el Presupuesto del sector Público para el Año Fiscal 2020, hasta por la suma de S/ 6 644 102 397,00, por la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, a favor de los pliegos Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Trabajo Promoción del Empleo, y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, así como los gastos de la operatividad, estrategia comunicacional y las acciones para la apertura de la cuenta DNI y la contratación de bienes y servicios que sean necesarios para la implementación de la plataforma de comunicación del Bono Familiar Universal

    Además, con cargo de los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas; habiéndose autorizado al Pliego 012 MTPE una transferencia de S/ 3 698 410 800,00 para financiar el otorgamiento del Bono Universal a un estimado de 4 866 330 hogares del ámbito urbano y una transferencia de S/ 2 902 403 520,00 fue autorizada al Pliego 040 MIDIS para financiar el Bono Universal para aproximadamente 3 818 952 hogares del ámbito rural y los hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo.

    Bono Universal Perú Consulta

    Para saber si eres beneficiario al Bono Familiar Universal, debes debes seguir los siguientes pasos. Te aconsejamos tener tu Documento Nacional de Identidad (DNI) al momento de ingresar al portal.

    • Ingresa a la página web oficial del Bono Universal haciendo clic AQUÍ.
    • Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión.
    • Haz clic en "No soy un robot".
    • Haz clic en "Continuar".

    ¿Cuándo darán el Segundo Bono Universal?

    El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Segundo Bono Universal se comenzará a pagar a partir de la primera semana de octubre. "El informe que tenemos es que ya hemos entregado el primer bono a 7 millones y medio de hogares. Pero no ha sido suficiente los 760 soles por lo extenso de la cuarentena. Si hubiera sido la cuarentena uno, dos o tres meses estaría bien, pero seis meses de cuarentena. La gente requiere un segundo bono", explicó el jefe de Estado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY