0

    Pilar Mazzetti: "Podríamos tener una segunda ola de COVID-19 dentro de 2 a 6 meses"

    La titular del Minsa indicó que el incremento de contagios por coronavirus dependerá del comportamiento de la ciudadanía en las próximas semanas.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reapareció ante las cámaras para brindar un pronunciamiento sobre la situación sanitaria que atraviesa nuestro país debido a la propagación del nuevo coronavirus.

    De acuerdo a ella, una eventual segunda ola de COVID-19 podría llegar a territorio peruano. "Podríamos tener una segunda ola entre 2 y 6 meses", manifestó la integrante del gabinete ministerial liderado por Violeta Bermúdez.

    En ese sentido, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que el Gobierno de transición de Francisco Sagasti analiza nuevas medidas restrictivas ante un posible incremento de casos por COVID-19

    "Las alternativas diferentes tienen que ver con el fin de año, tiene que ver con nosotros. Lo que define principalmente las cosas es el comportamiento de nosotros, los ciudadanos", explicó la médico cirujana y neuróloga.

    Asimismo, Mazzetti aseguró que el Minsa se encuentra evaluando la nueva disposición que permite la circulación de autos particulares durante los domingos. "Se está observando los domingos, se está viendo cómo nos comportamos. Las medidas van a continuar y también a reevaluarse. Si las cosas siguen bien, podremos mantener las medidas. Si vemos que hay algún cambio, tenemos que regresar", advirtió.

    Por otro lado, remarcó que las marchas realizadas en las últimas semanas a nivel nacional "no han determinado incremento de contagios". "Tenemos que estar alerta a los resultados en los siguientes 15 días", añadió.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY