0

    México detecta el primer caso de la nueva variante del coronavirus

    Se trata de un extranjero de 56 años que arribó a Matamoros proveniente de la Ciudad de México. Dicha noticia fue confirmada por la Secretaría de la Salud.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Últimas noticias sobre el coronavirus en México. Un extranjero de 56 años es el primer caso detectado de la nueva variante del coronavirus, así lo informó la Secretaría de la Salud a través de un comunicado.

    Es preciso mencionar que el contagio se produjo a finales de diciembre en Matamoros, en Tamaulipas, pero las autoridades sanitarias recién dieron lo dieron a conocer el último domingo 10 de enero. Más detalles en las siguientes líneas.

    "Se identificó a un hombre de 56 años que arribó a Matamoros, proveniente de la Ciudad de de México, siendo confirmado a COVID-19", comunicó la Secretaría de la Salud en sus redes sociales.

    Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que el extranjero aterrizó en la Ciudad de México el 28 de diciembre de 2020 tras tomar un vuelo procedente de Ámsterdam, en Países Bajos.

    Al día siguiente de su arribo, el hombre se trasladó a Matamoros y fue ahí donde se le aplicó una prueba PCR en un laboratorio privado y dio positivo a la nueva variante de coronavirus europea.

    Por último, la Secretaría de la Salud informó que esta nueva variable es más contagiosa, pero no es más letal. Hizo un llamado a la población mexicana a no bajar la guardia ante la propagación del virus.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY