0

    Huancayo: más de 60 personas intervenidas en una boda evangélica

    A pesar de las restricciones que existen para combatir al coronavirus, decenas de personas se encontraban celebrando e incluso habían adultos de tercera edad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a las restricciones que hay en la región Junín debido a que se encuentra en estado de alerta muy alta ante la COVID-19, la Policía Nacional tuvo que intervenir a más de 60 personas en Huancayo por encontrarse celebrando una boda evangélica.

    Ocurrió el pasado domingo 17 de enero, alrededor de las 5.30 p. m., cuando el personal Terna de la comisaría de Huancayo y la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la PNP, realizaron el operativo en el local Paraíso Yanama.

    Según las autoridades, los asistentes, que formaban parte de una comunidad evangélica, distribuyeron las sillas de tal manera que todas se encuentren a un metro de distancia. Sin embargo, no portaban mascarillas y de igual manera se convirtió en un foco de contagio para el coronavirus.

    De igual manera, se reportó que en total asistieron 63 personas al matrimonio y fueron trasladados a la dependencia policial de la zona para imponerles las respectivas multas por desacatar el estado de emergencia.

    Asimismo, entre los detenidos se encontraron varios adultos de avanzada edad, quienes estuvieron expuestos a un grave peligro debido a que son parte del grupo de mayor riesgo y podrían tener consecuencias mortales si se contagiaban de la COVID-19.

    Finalmente, la Policía Nacional recordó que las actividades sociales que impliquen una aglomeración de personas están totalmente prohibidas, ya sea en locales o en el espacio público.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY